Talamanca


ENJOY IBIZA

Talamanca

Talamanca es una playa muy popular entre los vecinos de la isla

Desde hace muchos años Talamanca ha sido una de las playas más populares para los lugareños que viven en la ciudad de Eivissa. Estaba cerca de la ciudad pero exigía un mínimo desplazamiento.

Esto lograba que muchos turistas no llegaran hasta ella, permitiendo que el ambiente que se vivía en Talamanca fuera muy relajado.

Actualmente la ciudad ha ido creciendo y esta cala prácticamente forma parte del núcleo urbano. Sigue siendo una playa bastante tranquila pero ahora alberga a un público mucho más variopinto. Especialmente desde que Pachá se instaló cerca de la cala.

Cuenta con todo tipo de servicios y tiene muy buen acceso por lo que son muchas las familias que optan por acercarse hasta esta playa a pasar el día. Dos de los servicios que más destacan es la pasarela de madera que atraviesa la playa y que facilita los paseos por la misma y el servicio de audioguía asistida para facilitar el acceso de las personas invidentes.

Sus chiringuitos y restaurantes están abiertos todo el año.

Recomendamos

Muy cerca de Talamanca está el humedal de Ses Feixes. Se cree que su origen lo tiene en la época de la conquista árabe, y se ha seguido utilizando hasta ahora en la agricultura local.

Es muy interesante ver las construcciones antiguas por las que circulaba el agua y cómo preparaban todo para que fuera eficiente.

¿Cómo llegar?

Talamanca está muy cerca de la ciudad de Eivissa. De hecho con el paso del tiempo se puede decir que se ha ido integrando en la propia ciudad. Se puede acceder andando si se continúa el paseo del puerto deportivo. Está también muy cerca del pueblo de Jesús.

Para quienes prefieren ir en transporte, esta es una de las playas con mejor combinación y frecuencia de autobuses.

Fotos de Talamanca:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena blanca y gruesa.

  • Servicios

    Restauración, hoteles, duchas y servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, socorrista, acceso adaptado, aparcamiento.

  • Acceso

    Fácil en coche, autobús y andando. Con un aparcamiento cerca.

¿Cómo llegar a Talamanca?

[avia_codeblock_placeholder uid=”4″]

¡Compárteme!

La entrada Talamanca se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.