STREET ART: INO


Snowblind // Athens, Greece 2016



INO es un artista visual, procedente de Grecia. Estudió bellas artes y en la actualidad trabaja de manera independiente. Aunque su especialidad durante la carrera fuera la pintura, también participó en talleres de fotografía, tipografía, multimedia, hipermedia y diseño gráfico.

In Search of Sunrise // Bloop Festival – Ibiza, Spain 2016

Las primeras obras experimentales de INO surgieron cuando estaba en el instituto, con la creación de tipografías y personajes de graffiti. Gradualmente su estilo evolucionó hacia la pintura figurativa. A sus lienzos hay que añadir la creación de murales a gran escala, con los que consigue composiciones impresionantes en el paisaje urbano. Las formas fragmentadas, los elementos de un realismo fotográfico y una paleta de colores basada en la escala de grises con toques de azul claro, identifican a sus imágenes. Inspirado por el comportamiento humano y las consecuencias de sus acciones, el arte de INO explora temas sociales y políticos, a la vez que el mal uso de la tecnología o el poder.

En los últimos años INO ha establecido su marca a nivel mundial al participar en festivales de arte público, de renombre internacional, a la vez que en varios proyectos y exposiciones de Europa, Oriente Medio y América. Su lista de clientes incluye a National Geographic, The Coca Cola Company, el Centro Cultural Onassis, Story Nightclub Miami y DJ Avicii. Su trabajo ha aparecido en publicaciones entre las que destacan Juxtapoz Magazine, Vice, CBC, The Guardian, Reuters y The New York Times.

Instability // Art United Us Project – Kiev, Ukraine 2016

 

¡NO A LA CENSURA!

Funk The Power // Ibiza 2016

Durante los últimos 6 años BLOOP International Proactive Art Festival ha estado esparciendo las últimas tendencias del arte por toda la isla blanca. Durante este festival de un mes de duración tienen lugar múltiples actividades: murales, vídeo mapping, fiestas, pintura, fotografía, instalaciones interactivas, sesiones de música al atardecer, workshops, escultura, instalaciones multidisciplinarias, exposiciones y muchas cosas más. Esta celebración está dedicada a la gente y a las artes con la base ética de “EL ARTE ES PARA TODOS” destacando obras y actividades que sean comprensibles para todo el mundo y que de acceso gratuito.

Una de las actividades más antiguas del Festival es la OpenAir.Gallery. Un proyecto a largo plazo para cambiar el paisaje urbano de toda la isla una verdadera galería al aire libre abierta a todo el mundo en todo momento. La edición del año 2016 comenzó con la decisión por parte del ayuntamiento local de censurar completamente uno de los murales preparados para la OpenAir.Gallery. La obra fue realizada por el afamado artista griego INO y se encontraba localizada en las paredes exteriores de un colegio público en Sant Antoni. En el mural se representan dos manos, una grande que señala de forma impositiva a una mano pequeña. La pequeña mano expone de forma pacífica su resistencia elevando el dedo corazón. El mural generó un fuerte debate y el consistorio anunció en los periódicos locales, sin consultar o informar a la dirección del festival que el mural sería borrado al final del festival, 16 de agosto de 2016.

A fecha del 5 de Septiembre el mural, símbolo de resistencia, se mantenía firme en su pared, días mas tarde el mural fue eliminado.

 

La entrada STREET ART: INO se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.