S’Illot d’es Renclí


ENJOY IBIZA

S’Illot d’es Renclí

S’Illot d’es Renclí, una cala tan pequeña como bella.

Esta playa es una de las más pequeñas de la isla, cuenta solo con 50 metros de longitud y 10 de ancho. Además del tamaño, S’Illot d’es Renclí destaca por su arena gruesa muy poco habitual en la isla.

Como muchas otras calas pequeñas tiene una zona con casetas varadero que aún siguen en uso. Son bastantes los pescadores que se acercan hasta aquí para disfrutar de jornadas de pesca.

Enfrente de las casetas hay ciertas plataformas de cemento que se crearon para facilitar el acceso a las barcas. Hoy en día muchas personas aprovechan esas plataformas para tomar el sol tranquilamente colocando su toalla encima.

La principal característica de la cala S’Illot d’es Renclí es el islote que le da nombre. Es un terreno irregular en su forma y bastante plano que está situado a escasos metros de la línea de playa. Mide entre 40 y 50 metros por cada lateral y está completamente vacío, sin vegetación de ningún tipo.

La mejor cualidad del islote es que protege la playa del viento y de las olas dejando que la arena esté siempre tranquila y que los baños sean seguros y muy relajados.

Recomendamos

Acercarse hasta el islote nadando o caminando es toda una experiencia. Por una vez se puede disfrutar de las vistas inversas a las habituales. En lugar de disfrutar del mar, se puede disfrutar de la playa.

¿Cómo llegar?

Esta cala está a 5,5 kilómetros de Sant Joan y a 28 de la ciudad de Ibiza. Se llega hasta esta playa por la carretera que va hacia Portinatx, y se debe girar a la izquierda en la señalización que indica el nombre de la cala.

Fotos de S‘Illot d’es Renclí:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena gruesa y blanca.

  • Servicios

    Restauración, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de velomares y aparcamiento.

  • Acceso

    Fácil en coche con un pequeño aparcamiento sin pavimentar cerca de la arena.

¿Cómo llegar a S‘Illot d’es Renclí?

[avia_codeblock_placeholder uid=”5″]

¡Compárteme!

La entrada S’Illot d’es Renclí se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.