Ses Balandres


ENJOY IBIZA

Ses Balandres

Ses Balandres, un baño disfrutando de las vistas de Ses Margalides.

Es una de las playas más desconocidas en la parte norte de la isla. Esto se debe a que el acceso es terriblemente difícil y no todas las personas pueden hacerlo. Aún así merece la pena, Ses Balandres es una de las calas más bonitas de Ibiza.

Con una playa de 250 metros de largo y 10 de ancho, esta cala cuenta con un paisaje virgen que deja boquiabiertos a todos los que logran alcanzar la arena.

No es una cala muy cómoda ya que la zona exterior es de cantos rodados y grava, y dentro del mar hay bastantes rocas. Sin embargo, se puede disfrutar de una buena sesión de buceo y admirar el fondo marino.

Eso sí, la visita siempre debe ser en un día soleado y calmado. El viento hace que las olas cubran los pocos metros de ancho de la playa en los días con peor clima. En un día despejado se puede disfrutar de las vistas de los islotes Ses Margalides, lo que completa la estampa y la hace aún más única.

Recomendamos

Siempre que sea posible es interesante acudir con alguien entendido, aunque sea mínimamente, en geología. En las rocas de Ses Balandres se pueden estudiar bien los estratos y varias capas de sedimentos acumulados a lo largo de los años.

¿Cómo llegar?

En coche se puede llegar hasta la carretera que va hacia Can Cosmi y dejarlo aparcado en Pou de Corona. A partir de ahí se debe ir a pie por el camino que va hacia las casas del monte.

Hay que seguir este camino andando hasta adentrarse en el bosque y llegar a un acantilado. Desde ahí se toma un sendero en zigzag que desciende hacia la arena que lleva unos 30 minutos. Hay partes con cuerdas y apoyos de madera para que el descenso sea más fácil, aunque no es un camino accesible para todo el mundo.

Fotos de Ses Balandres:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de cantos rodados y grava.

  • Servicios

    Ninguno.

  • Acceso

    Muy difícil acceso tanto en coche como en el tramo a pie.

¿Cómo llegar a Ses Balandres?

[avia_codeblock_placeholder uid=”8″]

¡Compárteme!

La entrada Ses Balandres se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.