Santa Gertrudis de Fruitera


ENJOY IBIZA

Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis mantiene un ambiente multicultural y alegra todo el año.

Situado en el centro más centro de la isla de Ibiza, Santa Gertrudis de Fruitera se encuentra entre Santa Eulària y Sant Antoni de Este a Oeste, y entre Sant Rafael y Sant Miquel de Sur a Norte.

Es un pueblo de interior que ha ido creciendo poco a poco y que ahora cuenta con un interesante ambiente multicultural que se mantiene todo el año. Al contrario que otros pueblos que prácticamente viven de los meses de temporada alta, en Santa Gertrudis de Fruiteraen los bares, restaurantes y tiendas de las calles principales reciben clientes todo el año.

A pesar de esta afluencia anual, este pueblo no vive el jaleo propio de otras zonas de Ibiza. Hay gente, pero se vive un ambiente relajado y cómodo muy agradable.

Su iglesia se inauguró en 1797 y es muy curiosa debido a los cambios que ha sufrido la fachada. Con el paso del tiempo han sido necesarias varias modificaciones que hacen de este templo uno de los más originales de la isla de Ibiza. Además cuenta con un campanario del siglo XIX muy bonito.

Nuestra recomendación

El Bar Costa es uno de los más míticos de la isla de Ibiza. Aquí se puede disfrutar de unos ricos bocadillos (algunos dicen que los mejores de la isla) mientras se contemplan cuadros de todo tipo. Suelen ser bastante extraños pues recogen muestras de arte de cualquier estilo. Es muy interesante dedicar un tiempo a este local.

Imprescindibles

  • Comer un bocadillo de jamón en el Bar Costa, toda una tradición local.
  • Visitar las tiendas de anticuarios del pueblo.
  • Ir de compras en las tiendas locales.
  • Muy cerca se encuentra la espectacular tienda SLUIZ.
  • Vistar los pueblos cercanos de Sant Llorenç, por su poblado medieval, y Sant Mateu, por su tradición vinícola.

Citas importantes

El 16 de noviembre se celebran las fiestas en torno a la patrona Santa Gertrudis. Durante esos días se puede disfrutar de diferentes conciertos en una carpa cubierta que se instala al lado de la iglesia.

También se instala una feria itinerante para niños y jóvenes con todo tipo de atracciones.

Fotos de Santa Gertrudis de Fruitera:

Cosas que hacer en Santa Eulària des Riu:

La entrada Santa Gertrudis de Fruitera se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.