Santa Agnès de Corona


ENJOY IBIZA

Santa Agnès de Corona

Los almendros en flor y las noches de luna llena hacen imprescindible una visita a Santa Agnès de Corona.

Teniendo en cuenta sus dos grandes atracciones, los almendros en flor y las noches de luna llena, el mejor momento para visitar Santa Agnès de Corona es durante el mes de febrero.

Son muchos los lugareños que en ese mes se acercan hasta el pueblo para disfrutar de noches despejadas en las que ver la luna en su máximo esplendor. Esto se debe a que su posición respecto a la luna facilita que durante las lunas llenas de febrero se vea mejor que nunca.

Además, cuenta con áreas bastante extensas de almendros. A finales de enero y durante el mes de febrero esto supone una gran atracción para muchas personas ya que es cuando florecen y la estampa que forman es verdaderamente bella.

Sant Agnès o Santa Inés se encuentra en el municipio de Sant Antoni de Portmany y tiene cerca el pueblo de Sant Mateu.

Nuestra recomendación

No se puede visitar Santa Agnès de Corona sin hacer una excursión hasta Las puertas del Cielo, unos acantilados a dos kilómetros del pueblo que son impresionantes.

Esta zona está en mitad de un bosque de pinos y desde allí se pueden ver un par de islotes en medio del mar en calma de un azul precioso. Las puertas del Cielo en realidad se llaman Ses Balandres, aunque el otro nombre es más popular.

Imprescindibles

  • Asomarse al mirador de Ses Margalides.
  • Comer en el bar Can Cosmi, tradicional y con mucho encanto.
  • Visitar la iglesia para ver la talla de la Madre de Dios del Rosario que contiene, que data de 1812.
  • Acercarse a Las puertas del Cielo.

Citas importantes

Celebran sus fiestas en torno al día de Santa Inés, el 21 de enero. Destacan las pruebas deportivas que plantean durante esas jornadas, divertidas y muy originales. También se organizan rutas para disfrutar de la floración de los almendros.

Fotos de Santa Agnès de Corona:

Cosas que hacer en Sant Antoni de Portmany:

La entrada Santa Agnès de Corona se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.