Sant Rafael de sa Creu


ENJOY IBIZA

Sant Rafael de sa Creu

Sant Rafael de Sa Creu es la cuna de los mejores ceramistas de la isla.

Pertenece al municipio de Sant Antoni de Portmany y es una de las primeras poblaciones que tuvieron lugar en la isla de Ibiza. De hecho, lo que hoy en día es Sant Rafael de Sa Creu fue ya un asentamiento en épocas antes de Cristo. Se conoce esta información por un hacha de bronce que se encontró allí y que cuenta con miles de años.

Su iglesia se construyó en 1786 y pertenece a la orden de los Benedictinos. Está edificada sobre un mirador por lo que las vistas desde allí son impresionantes.

Además de la iglesia merece mucho la pena acercarse hasta este pueblo para disfrutar de una buena comida local. Hay diversos restaurantes que ofrecen comida de calidad y a muy buen precio. Entre todos los locales destacan Can Pilot, Es Tancó y Sa Creu, restaurantes en los que disfrutar de comida ibicenca.

Sant Rafael se encuentra a mitad de la carretera que une la ciudad de Ibiza con Sant Antoni. Además, está cerca de los pueblos de Jesús y Santa Gertrudis.

Nuestra recomendación

Sant Rafael de sa Creu es el único pueblo de la isla que ha sido declarado oficialmente “lugar de interés artesanal” por la gran cantidad de ceramistas que se encuentran en él. Allí están establecidos sus talleres y las tiendas en las que venden las obras.

Se trata de piezas de inspiración púnica difíciles de encontrar en otros lugares. ¡Imprescindible echarles un vistazo!

Imprescindibles

  • Descubrir los talleres de cerámica del pueblo.
  • Visitar el mirador en el que se encuentra la iglesia y disfrutar de las vistas.
  • Probar la carne al fuego de leña de Can Pilot.
  • Disfrutar de una noche de fiesta en las famosas discotecas Amnesia y Privilege.

Citas importantes

Celebran sus fiestas el día de San Rafael, el 24 de octubre. Durante estos días hay diferentes actividades autóctonas para todas las edades.

Fotos de Sant Rafael de sa Creu:

Cosas que hacer en Sant Antoni de Portmany:

La entrada Sant Rafael de sa Creu se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.