Sant Miquel de Balansat


ENJOY IBIZA

Sant Miquel de Balansat

Sant Miquel de Balansat cuenta con una bella tradición artesana.

Sant Miquel de Balansat pertenece al municipio de Sant Joan de Labritja, y es un pueblo en el que conviven las construcciones tradicionales con nuevos edificios producto del turismo que atrae la isla.

No está masificado pero el desarrollo que ha vivido los últimos años ha facilitado que ahora cuente con multitud de servicios en sus calles principales.

Como la mayoría de los pueblos de la isla de Ibiza, Sant Miquel de Balansat se construyó en torno a una iglesia de construcción típica ibicenca. La iglesia está situada sobre una colina desde la que se puede disfrutar de unas fantásticas vistas. En el interior del templo se conservan maravillosas pinturas al fresco con motivos religiosos y florales.

De camino a la colina se encuentran varios talleres artesanos en los que se fabrican desde objetos en cuero hasta productos orfebres. Son muchos los profesionales que han decidido instalarse en Sant Miquel de Balansat y disfrutar de su tradición artesana.

Nuestra recomendación

En temporada alta lo ideal es visitar este pueblo en jueves ya que a partir de las 6 de la tarde hacen exhibiciones de baile payés. En cada ocasión la exhibición es diferente y congrega a muchos turistas. Además, este mismo día se celebra un mercadillo artesano muy interesante.

Imprescindibles

  • Visitar la iglesia fortificada.
  • Disfrutar de las vistas desde lo alto de la colina.
  • Visitar el estanco de Can Xico de Sa Torre, conservado como hace 100 años.
  • Conocer la Torre de Balasant, situada en lo alto de un acantilado.
  • Aventurarse en la cueva Ca Marçà, en el mismo puerto del pueblo.

Citas importantes

En este pueblo celebran las fiestas de San Mateo, el 29 de septiembre. Se puede disfrutar durante los días festivos de procesiones, bailes regionales, catas de vino y gastronomía de la tierra y actividades infantiles.

Fotos de Sant Miquel de Balansat:

Cosas que hacer en Sant Joan de Labritja:

La entrada Sant Miquel de Balansat se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.