Sant Mateu d’Albarca


ENJOY IBIZA

Sant Mateu d’Albarca

En Sant Mateu d’Albarca cultivan el amor al vino y las tradiciones en torno a él.

La tierra en torno a Sant Mateu d’Albarca es especialmente fértil. Por ello es en estos campos donde se cultivan la mayor cantidad de vides de la isla. De aquí sale mucha parte del vino ibicenco que se consume en la isla y se exporta fuera.

Además de los viñedos el pueblo también está rodeado de campos de almendros, limoneros y naranjos. En general es un entorno rural con un fuerte peso en la agricultura de Ibiza.

Lo que es el pueblo es bastante pequeño, con apenas algunas casas en torno a la iglesia del pueblo. Iglesia de arquitectura típica con muros altos y blancos.

Este pueblo del municipio de Sant Antoni es ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. En concreto, se encuentra situado entre las poblaciones de Santa Agnès, Sant Miquel y Santa Gertrudis.

Nuestra recomendación

Desde el pueblo de Sant Mateu d’Albarca se pueden hacer dos excursiones muy interesantes. Se trata de visitar la Cala d’Albarca y el yacimiento arqueológico que hay cerca denominado Ses Torres d’en Lluc.

Estas excursiones suponen al menos media jornada, dependiendo del tiempo que se quiera pasar en la cala. Eso sí, merecen completamente la pena. Tanto los destinos como el camino son preciosos y dignos de admiración.

Imprescindibles

  • Visitar Buscastell, a poca distancia del pueblo. Allí se encuentra el mayor cultivo de vid del pueblo.
  • Disfrutar de un baño de Cala d’Albarca
  • Practicar senderismo por alguna de las rutas que pasan por este pueblo.

Citas importantes

El mes de diciembre está dedicado al vino y se celebra la Fiesta del Vino, una celebración que atrae a multitud de vecinos y turistas para catar los caldos propios de la isla de Ibiza. Esta fiesta se ve acompañada de la tradicional “torrada”, un día en el que se juntan los vecinos para degustar una popular comida a base de asado de carne y embutidos.

Las fiestas en torno al patrón, San Mateo, se celebran la semana del 21 de septiembre. En estos días se puede disfrutar de bailes regionales, comida autóctona y otras actividades socioculturales.

En estas fiestas también se celebra la carrera alrededor del área de cultivo Es Pla de Sant Mateu. Son 10 kilómetros que recorren muchos habitantes de la zona.

Sant Mateu d’Albarca:

Cosas que hacer en Sant Antoni de Portmany:

La entrada Sant Mateu d’Albarca se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.