Sant Jordi de Ses Salines


ENJOY IBIZA

Sant Jordi de Ses Salines

Un pueblo muy transitado entre el aeropuerto y la ciudad de Eivissa.

Sant Jordi de Ses Salines no es un pueblo demasiado grande, sin embargo está muy transitado al encontrarse pegado a Eivissa.

Aunque el pueblo ha ido creciendo urbanísticamente a lo largo de los años, lo que ha sido inevitable por su localización, aún se pueden apreciar muchas edificaciones clásicas ibicencas. La más impresionante es su iglesia fortificada, la mejor conservada de las cuatro que hay en la isla.

Esta iglesia, con almenas en las cuatro esquinas de los muros exteriores, está rodeada de un patio con flores y palmeras que completan la estampa y la hacen única. También es destacable el cementerio que hay al lado, muy bien conservado y de gran belleza.

Además de tener cerca las discotecas DC-10 y Ushuaïa también ofrece una amplia carta de cócteles y gastronomía en sus bares y restaurantes. Son más tranquilos que los que se pueden visitar en Eivissa, pero tienen un buen ambiente.

Nuestra recomendación

Sant Jordi es la entrada al Parque Natural de Ses Salines, uno de los parajes naturales más impresionantes de toda la isla. Este parque ocupa casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas por lo que recoge todo tipo de animales y plantas.

Ocupa desde este punto hasta el norte de Formentera, incluyendo la zona de mar que separa ambas islas y destaca por sus praderas de posidonia oceánica.

Imprescindibles

  • Una noche de fiesta en Ushuaïa, una de las discotecas más emblemáticas que está a pocos metros del pueblo.
  • Disfrutar de alguna de las playas más populares de la isla, como Platja d’en Bossa.
  • Visitar la iglesia fortificada.
  • Pasar un sábado de compras en el mercadillo hippie que se celebra en el hipódromo.
  • Admirar la belleza del Parque Natural de Ses Salines.

Citas importantes

La cita más importante en Sant Jordi de Ses Salines es, por supuesto, el 23 de abril. Aunque ese es el día grande, las actividades en honor al patrón del pueblo se celebran durante toda la semana.

Fotos de Sant Jordi de Ses Salines:

Cosas que hacer en Sant Josep de Sa Talaia:

La entrada Sant Jordi de Ses Salines se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.