Sant Francesc de s’Estany


ENJOY IBIZA

Sant Francesc de s’Estany

Sant Francesc de s’Estany está situado en Ses Salines

A penas se puede considerar Sant Francesc de s’Estany como un pueblo, ya que está compuesto por unas cuantas casas sueltas, un par de restaurantes y una iglesia. Al estar situado en Ses Salines, que es un Parque Natural declarado Patrimonio de la Humanidad, no se van a poder construir más edificios en esta zona.

Llama la atención que la iglesia de este pueblo no esté rodeada de casas como ocurre en el resto de puntos urbanos de la isla. En este caso la iglesia permanece sola cerca de la carretera de acceso al pueblo.

Este templo se construyó para reunir a los trabajadores de las salinas y darles un punto concreto al que acudir para realizar sus rezos. Poco a poco se fueron construyendo alrededor las casas que existen hoy en día. Casas que albergaban también a familias de trabajadores. Allí se encuentra hoy en día, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines.

Es interesante ver la puesta de sol desde este pueblo. El reflejo del sol en los estanques de Ses Salines hace que todo Sant Francesc de s’Estany adquiera unos colores increíbles.

Nuestra recomendación

Es casi obligatorio visitar Ses Salines una vez que se visita Sant Francesc de S’Estany. Este Parque Natural es una auténtica maravilla de la naturaleza y no se puede salir de la isla de Ibiza sin haberlo visitado.

Dentro de este parque natural hay 177 plantas diferentes y más de 200 aves. Todo ello en un área de 13.000 hectáreas marinas y 3.000 terrestres.

Las puestas de sol en el parque son espectaculares y sin embargo, no tan populares. Entre nuestras favoritas de Ibiza.

Imprescindibles

Citas importantes

La fiesta patronal de este pueblo se celebra el 2 de abril. Sin embargo es una de las fiestas más pequeñas de la isla. Al ser un pueblo pequeño sólo se celebran actos religiosos durante ese día.

Fotos de Sant Francesc de s’Estany:

La entrada Sant Francesc de s’Estany se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.