Sant Carles de Peralta


ENJOY IBIZA

Sant Carles de Peralta

El espíritu hippie de Ibiza sigue latente en Sant Carles de Peralta.

Se trata de un pequeño pueblo con el esquema propio de la isla de Ibiza, con una iglesia tradicional en el centro y casas alrededor de esta. Además, Sant Carles cuenta con varios restaurantes y bares en los que disfrutar de la comida típica ibicenca.

Sant Carles de Peralta está situado en un entorno rural en el que se cultivan numerosos almendros, higueras y algarrobos. Junto a esta frondosa naturaleza destacan las calas vírgenes de aguas cristalinas que hay cerca, com Es Canar, Cala Llenya o Cala Mastella. Un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza.

En contrapunto, durante muchos años fue un hervidero cultural al que acudieron muchos intelectuales nacionales e internacionales. Allí fijaron su residencia, junto a hippies de los años 60. Todas estas tribus urbanas convivieron perfectamente con los lugareños, creando un clima de entendimiento muy favorable.

Nuestra recomendación

Uno de sus restaurantes, Ca n’Anneta, es todo un clásico entre los lugareños y los turistas que se acercan a la isla.

En este restaurante se respira el aire de los hippies de los años 60, tanto en la decoración como en el ambiente. Además, la comida es fantástica y se pueden disfrutar un delicioso licor de hierbas ibicencas.

Si se visita Sant Carles de peralta hay que visitar Ca n’Anneta sin falta. Allí se puede disfrutar también de conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades.

Imprescindibles

  • Participar en el Grand Prix Pagès.
  • Disfrutar de las calas a las que da paso.
  • Visitar Las Dalias, a sólo dos kilómetros del pueblo.
  • Comer en Ca n’Anneta.

Citas importantes

El 4 de noviembre se celebra San Carlos, patrón del pueblo. Además de las actividades propias de todos los pueblos de la isla de Ibiza también celebran un importante festival llamado Grand Prix Pagès.

Muchos vecinos de los pueblos de alrededor acuden a participar de este concurso. Diferentes equipos, disfrazados, se enfrentan a pruebas físicas y mentales y son castigados con hierbas ibicencas y vino payés cuando no son capaces de superar las pruebas. Es una fiesta juvenil y muy divertida que atrae a propios y extraños.

Fotos de Sant Carles de Peralta:

Cosas que hacer en Santa Eulària des Riu:

La entrada Sant Carles de Peralta se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.