Sant Agustí des Vedrà


ENJOY IBIZA

Sant Agustí des Vedrà

El Conjunto Histórico de Sant Agustí des Vedrà es un pueblo perfectamente conservado.

Este pueblo situado al oeste de la isla de Ibiza pertenece al municipio de Sant Josep de sa Talaia, y es uno de los mejores en cuanto a la conservación de sus edificios y tradiciones. Tal es esta conservación que Sant Agustí des Vedrà ha sido nombrada Conjunto Histórico por la Ley de Patrimonio de Balears.

Como la mayoría de las localidades de Ibiza, Sant Agustí des Vedrà se ha construido en torno a su iglesia. A partir de ella surgen las diferentes calles y hay varios restaurantes que sirven comida local de calidad y a buen precio.

Se conservan las edificaciones tradicionales y además cuenta con una torre defensiva en lo más alto. Además, desde la plaza que está a los pies de la iglesia se puede disfrutar de una bonita panorámica de los campos de alrededor. Una vista verdaderamente idílica.

Nuestra recomendación

Los restaurantes de Sant Agustí des Vedrà están situados en casas payesas tradicionales. Además de poder disfrutar de una gastronomía increíble se puede admirar la arquitectura tradicional y disfrutar del ambiente auténtico de la isla.

Imprescindibles

  • Conocer la iglesia de Sant Agustí, construida entre 1786 y 1806. Destaca por ser la única de toda la isla que está orientada al oeste, en vez de al este.
  • Visitar la torre defensiva del pueblo.
  • Pasar un día tranquilo en las playas vírgenes de Cala Compte o en Cala Bassa.
  • Hacer senderismo por las rutas que pasan por Puig de S’Avenc.
  • Disfrutar del vino que los lugareños producen con las uvas de las vides plantadas en torno al pueblo.

Citas importantes

Este pueblo celebra las fiestas de San Agustín, el 28 de agosto. Como en todos los pueblos de alrededor, durante la semana de fiestas se puede disfrutar de bailes regionales, degustación de productos típicos y otras actividades que van variando cada año.

Fotos de Sant Agustí des Vedrà:

Cosas que hacer en Sant Josep de Sa Talaia:

La entrada Sant Agustí des Vedrà se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.