Sa Penya Esbarrada


ENJOY IBIZA

Sa Penya Esbarrada

Un yacimiento arqueológico al borde de un acantilado, así es Sa Penya Esbarrada

Llama la atención cómo en el terreno entre un bosque y un acantilado aparece una pequeña casa musulmana, o más bien lo que queda de ella. Ese yacimiento es Sa Penya Esbarrada, un antiguo hogar que estuvo habitado hasta el siglo XII y que actualmente nos cuenta historias de otros tiempos.

Es una casa de planta rectangular que cuenta con un patio y varias habitaciones a los lados. Se cree que era una casa de campo que incluía en su recinto corrales e incluso algún almacén.

En 1235 Sa Penya Esbarrada quedó deshabitada con la conquista cristiana, y actualmente no es uno de los yacimientos más importantes ni de España, ni de la propia isla de Ibiza. Sin embargo destaca mucho por las vistas que ofrece.

Desde el mirador de este acantilado sobre el que se construyó Sa Penya Esbarrada se puede disfrutar de una bella puesta de sol. Al no ser un lugar muy popular tampoco suele haber mucha gente, por lo que es ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad en pareja.

Muy cerca hay un bar restaurante llamado Las Puertas del Cielo, nombre con el que también se conoce al acantilado y su mirador. Un sitio perfecto para comer o cenar a un módico precio. Oferta una carta sencilla pero con productos de calidad que nunca defraudan. No suele estar lleno, así que cualquier momento es bueno para hacer una parada en el camino y recargar energía.

¿Cómo llegar?

Dentro del municipio de Sant Antoni de Portmany Sa Penya Esbarrada está en la zona de Santa Agnès. Se llega por el camino que va desde el centro del pueblo hacia Pla de Corona. A un kilómetro y medio del pueblo hay un restaurante, y a la izquierda de este, cerca del acantilado, está Sa Penya Esbarrada.

La entrada Sa Penya Esbarrada se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.