Punta Grossa


ENJOY IBIZA

Punta Grossa

Punta Grossa, un faro en desuso para terminar una bonita excursión

Punta Grossa es una pequeño islote localizado debajo del propio faro de Punta Grossa. Un faro en desuso al que sólo se puede llegar caminando. Realizar una excursión hasta este lugar siempre es una buena idea ya que se pueden observar zonas de Ibiza verdaderamente bellas.

Por el camino, antes de que se estreche demasiado, se puede ver una gran cruz de madera situada dentro de la montaña. Siempre llama la atención de todos los excursionistas.

Se construyó en 1870 pero estuvo en funcionamiento muy pocos años. Pronto se entendió que esta no era la ubicación adecuada para dar servicio a las embarcaciones, y fue sustituido por el faro de Tagomago en 1917, después de que este segundo faro llevase 3 años en funcionamiento demostrando su valía.

Después de caer en desuso nadie ha cuidado de esta edificación, por lo que actualmente se nota cómo el paso del tiempo y las inclemencias climáticas han hecho mella en él.

En el mismo saliente de tierra de Punta Grossa encontrarás las calas secretas de Allà Dins y Caló Gros.

¿Cómo llegar?

La excursión se empieza en Sa Cala de Sant Vicent, en el municipio de Sant Joan de Labritja. Para llegar aquí hay que coger la carretera que sale desde Sant Joan con las indicaciones al pueblo de Sant Vicent. Si sigues de largo llegas hasta la cala.

El coche se deja en la cala y se realiza la excursión andando. Se debe caminar en dirección norte bordeando la cala. Después de dejar la playa se pasa entre varias casas y al lado de una pista de tenis. Después de un trayecto de unos 5 kilómetros se llega al faro, y debajo de este saliente de tierra se ve la isla de Punta Grossa.

El camino es duro por sus subidas y bajadas constantes y porque es muy estrecho. Se recomienda hacer la excursión con el calzado adecuado, y estando preparados para el terreno.

Actividades

Es una excursión libre.

Fotos de Punta Grossa:

La entrada Punta Grossa se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.