Parque Natural de Ses Salines


ENJOY IBIZA

Parque Natural de Ses Salines

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 el Parque Natural de Ses Salines es una visita indispensable.

El Parque Natural de Ses Salines es un área de 16.000 hectáreas que se extiende desde el sur de Ibiza hasta parte de la isla de Formentera, incluyendo el trecho de mar que discurre entre ambas islas.

De su gran extensión 13.000 hectáreas son marinas y 3.000 son terrestres. En todo este terreno se puede encontrar una de las mayores praderas de posidonia oceánica. Estas praderas son las encargadas de mantener limpias y puras las agua de Formentera e Ibiza.

La historia de este parque natural se remonta hasta el año 600 a.C. cuando ya se explotaba la zona para conseguir sal. Este era un producto de mucha riqueza que ha llegado a utilizarse como moneda de cambio.

Desde entonces diferentes poblaciones han explotado el área de Ses Salines. Los cartagineses, los romanos, los musulmanes y los cristianos, cada uno en su momento han negociado con este elemento.

En general aquí se pueden encontrar un conjunto de hábitats terrestres y marinos muy interesantes. Son muy variadas las poblaciones de aves que se pueden encontrar en Ses Salines. Las hay de todo tipo, tanto hibernantes como migrantes, y se reúnen en grandes núcleos pudiendo estudiarlas en profundidad.

En el Parque Natural de Ses Salines se pueden encontrar hasta 177 plantas diferentes y 210 especies de aves. Se trata de un entorno envidiable de obligada visita cuando se disfruta de la isla de Ibiza.

¿Cómo llegar?

La entrada a este parque natural está en el pueblo de Sant Jordi de Ses Salines, en el sur de la isla, donde también se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines. Este interesante museo, recoge el detalle de la fauna y la flora, así como la larga historia de esta reserva.

Cerca del pueblo y del parque se encuentran las playas de Ses Salines, Es CodolarEs Cavallet y la cala de Sa Sal Rossa. Además de la iglesia de Sant Francesc y la capilla de Sa Revista, también están cerca las torres defensivas de Es Carregador y Ses Portes.

Actividades

Dentro del Parque Natural de Ses Salines hay un área recreativa denominado Can Marroig. Además se pueden recorrer diferentes rutas para conocer bien todo el parque. Las principales rutas e itinerarios son el Camino de Sa Guia, el Camino de s’Estany des Peix y el Camino des Brolls.

Más información en la página de ayuntamiento de Sant Josep.

Fotos del Parque Natural de Ses Salines:

Cosas que hacer en Sant Josep de Sa Talaia:

La entrada Parque Natural de Ses Salines se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.