Noche de San Juan en Ibiza: los mejores planes para la noche más corta de 2017


San Juan, San Carlos, Talamanca, Figueretas, Santa Gertrudis, San Agustín…¿Dónde vas a pasar este 2017 la Noche de San Juan en Ibiza?

Mágica e inolvidable, la Noche de San Juan, la más corta del año, es también una de las más especiales, sobre todo si tienes la suerte de poder celebrarla en un lugar como Ibiza.

Y es supuestamente esta velada es la ocasión ideal para hacer propósitos de renovación y emprender nuevos proyectos. Por eso, entre los muchos rituales y leyendas que acompañan esta festividad que aquí se conoce como Nit de Sant Joan, cobra especial importancia el fuego como elemento purificador, que sirve para deshacerse de lo viejo, de lo que nos sobra, para que de sus cenizas resurjan nuevas y maravillosas cosas. ¿Te animas a intentarlo?

Noche de San Juan en Ibiza

Los ritos clásicos incluyen confeccionar una lista de deseos y quemarla en alguna de las hogueras o “foguerós” para que se cumpla. También puedes pedirlos mentalmente mientras saltas por encima de las hogueras (¡tranquilo, que no te quemarás!), pedirlos mientras contemplas el fuego, o, en otra versión, puedes darte un baño en el mar a medianoche y saltar nueve olas, preferentemente de espaldas. ¡O puedes intentar una combinación de todas ellas!

Tampoco dejes pasar la ocasión de probar los famosos macarrones de Sant Joan, un postre típico ibicenco muy parecido al arroz con leche pero hecho de pasta, que es propio de estas fechas. ¡Una delicia!

Lo importante para esta noche tan mágica que este año se celebra el viernes 23 de junio de 2017 es pasarla en buena compañía, así que rodéate de tu familia o buenos amigos y elige entre alguno de los fantásticos planes que se organizan en la isla para ti.

-PLAYA DE FIGUERETASLas playas de Ibiza ciudad se han convertido en los últimos años en uno de los escenarios favoritos para disfrutar la Noche de San Juan. Desde las 19 horas la Plaza de Julià Verdera acoge juegos infantiles, música y se repartirán macarrones de San Juan. La noche culmina con unos vistosos fuegos artificiales sobre el mar.

-TALAMANCA. Otro gran clásico para esta velada, donde el ayuntamiento de Ibiza ha organizado una actuación de Contra Band y degustación de buñuelos en la zona de Ses Figueres, y una actuación de Ricardito y Los Latinos y degustación de macarrones de San Juan en la zona propiamente conocida como Talamanca.

noche-de-san-juan-2017-ibiza-welcometoibiza

-SAN JUAN. Como no podía ser de otra manera, San Juan es uno de los lugares preferidos para celebrar esta gran noche. Este año habrá un mercadillo artístico desde las 21 horas, un concierto de música de los alumnos de Laura Boned, exposición y conferencia en el Centro Cultural. A las 22:30 horas en la plaza empieza la fiesta con un concierto del grupo The Brand New Hippies, seguido por otro de Musicaires Swing Band. Justo antes de medianoche habrá un encendido de antorchas y desfile de títeres con Fantasía, y a las 24 horas se encenderán las hogueras para que puedas saltarlas y pedir tus deseos. Como es tradición, habrá fiesta en el pueblo hasta tarde con los Djs Javi Box y The Selectors Dj’s, animaciones y performances, audiovisuales y un ambiente brutal. Para saber más sobre las fiestas de San Juan consulta el Programa de Fiestas.

noche-de-san-juan-sant-joan-welcometoibiza

-SANTA GERTRUDIS. En la plaza del parque infantil se organiza una gran fiesta para toda la familia. Desde las 19 hasta las 22 horas habrá castillos hinchables, a las 21 horas torrada popular y a las 22:30 horas concierto de Fuel Pressure Regulator. A las 23:30 horas se encienden los foguerons y a partir de medianoche habrá un concierto de The Frigolos.

noche-de-san-juan-2017-ibiza-welcometoibiza

-SANTA EULALIA. La Villa del Río acoge desde las 17:30 hasta las 20:30 horas en la Plaza de Isidoro Macabich talleres infantiles, juegos tradicionales ibicencos, pintura creativa y concurso infantil de dibujo. A partir de las 21 horas habrá conciertos de Dr Trapero y Grupo Arteca. Y la fiesta culmina a las 24 horas con el encendido de los foguerons.

noche-de-san-juan-2017-ibiza-welcometoibiza

-SAN AGUSTÍN. En este precioso y pequeño pueblito de la zona de San José la fiesta la organiza el Institut de Estudis Eivissencs, e incluye una actuación de Pitiüsax y del grupo Quin Delibat! Además, habrá un correfoc con la colla Es Mals Esperits, fuegos artificiales y los indispensables foguerons.

noche-de-san-juan-2017-ibiza-welcometoibiza

-SAN CARLOS. En el famoso pueblo del interior perteneciente al municipio de Santa Eulalia la fiesta empieza a partir de las 21 horas con una Ballada Popular, con un concierto de Nits de Formentera. También organizan una gran sardinada y, por supuesto, la tradicional hoguera de San Juan.

noche-de-san-juan-2017-ibiza-welcometoibiza

-SAN ANTONIO – CAN BONET. En el Centro Social de Can Bonet a partir de las 19 horas se celebra una divertida fiesta infantil de la espuma con el payaso Cachirulo y sus amigos, macarrones de San Juan y cosas ricas para comer. A las 20:45 horas habrá un espectáculo con Eivi-Dance, a las 21:45 horas una actuación del cantante Good Times, y a las 23:30 horas el encendido de la hoguera de San Juan.

noche-de-san-juan-2017-ibiza-welcometoibiza

-SAN ANTONIO – CAN TOMÀS Y OTRAS ZONAS. el barrio de Can Tomàs habrá macarrones y aigua de San Juan, música y baile y a partir de las 23 horas encendido de iaiots. En la zona de Forada los vecinos organizan una torrada, taller de hierbas y concurso de macarrons a partir de las 20 horas, y a medianoche encienden el tradicional fogueró.

noche-de-san-juan-2017-ibiza-welcometoibiza

 PUIG D’EN VALLS. En la Plaza tras la Iglesia de este pequeño pueblo a las afueras de Ibiza ciudad que, sin embargo, pertenece al municipio de Santa Eulalia a partir de las 18:30 horas se organizan talleres infantiles. A las 19:30 horas The Big Vallencs Band, la Banda de Música del CEIP Puig d’en Valls ofrecerá un concierto. A partir de las 20 horas, hay concurso de macarrones de San Juan, una gran sardinada y actuación de baile payés con los Xacoters de sa Torre. A las 21 horas masterclass de baile con Paca Alarcón, a las 22:15 horas concierto de Dejavu y a medianoche, por supuesto, encendido de las hogueras.

¡Si te pierdes esta noche repleta de magnetismo y tradición que no sea por falta de planes!

La entrada Noche de San Juan en Ibiza: los mejores planes para la noche más corta de 2017 aparece primero en Welcometoibiza.es.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.