Murallas de Eivissa


ENJOY IBIZA

Murallas de Eivissa

Dalt Vila está rodeada por las Murallas de Eivissa, una maravilla renacentista

Las Murallas de Eivissa son las que encierran Dalt Vila, con el castillo y la catedral dentro. Es uno de los monumentos más importantes de toda la isla de Ibiza y son muchos los turistas que se acercan cada día a contemplarlas. Además, como no podía ser menos, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Son de la época renacentista, de hecho el inicio de su construcción data de 1555, y son obra de Giovanni Batista Calvi, un ingeniero italiano de la época. Se construyeron para reemplazar los restos de otras murallas anteriores que ya no eran útiles.

Las obras continuaron en 1570 de la mano de Jacobo Paleazzo Fratín. Él organizó la ampliación de las murallas y realizó nuevos accesos, como la puerta principal que aún sigue muy bien conservada.

La estructura actual de las Murallas de Eivissa está formada por 7 baluartes que están construidos a diferentes alturas y unidos por la propia muralla. El perímetro es de 1.800 metros, y todo el interior supone 10 hectáreas de terreno.

La entrada principal es el Portal de Ses Taules, situado en la Plaça de Sa Constitució. Desde ahí, mirando hacia el interior de Dalt Vila se puede contemplar una magnífica estampa. La vista alcanza hasta la catedral, con todas las edificaciones anteriores.

Merece la pena recorrer todas las murallas y apreciar los diferentes elementos. En algunas partes se notan las dos manos que dirigieron las obras, con sus matices. Si se puede contar con alguien que vaya explicando cómo fueron las obras, la visita se vuelve mucho más completa.

¿Cómo llegar?

Las Murallas de Eivissa rodean la ciudadela de Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza. Se puede acceder a ellas desde varios puntos diferentes. Se puede entrar desde los túneles de acceso de Es Soto Fosc, desde el túnel de vehículos de Sant Pere, o desde la entrada principal. Esta es el Portal de Ses Taules, frente al Mercat Vell.

¿Dónde están las Murallas de Eivissa?

La entrada Murallas de Eivissa se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.