Monumento a los Corsarios


ENJOY IBIZA

Monumento a los Corsarios

Pocos homenajes hay en el mundo con la temática del Monumento a los Corsarios

A penas se encuentran monumentos u homenajes a lo largo del mundo que estén dedicados a los piratas. En la ciudad de Eivissa destaca el Monumento a los Corsarios, situado en el propio puerto. Compite en temática con el homenaje británico a Sir Francis Drake.

Durante muchos años la isla de Ibiza estuvo acosada sin descanso por barcos piratas. Para protegerse hubo que construir torres defensivas, iglesias fortificadas y una muralla que protegiera Dalt Vila. Por lo tanto, está claro que los corsarios forman una parte importante de la historia de esta isla.

Se empezó a construir en 1906, cuando se celebraba el centenario de la captura del Felicity, un barco pirata inglés al que se le temía en muchas costas. Fue una batalla impresionante, ya que los piratas eran muy superiores en número y en armas.

El Monumento a los Corsarios fue construido por el arquitecto catalán Augusto Font. La idea inicial no era como conocemos ahora este monumento. Debido a problemas de presupuesto se tuvo que ir simplificando, y eliminando elementos que encarecían la obra. Sin embargo, sigue siendo un fantástico obelisco que destaca y sobresale entre la arquitectura de la zona.

En 1915 se inauguró, homenajeando a todos aquellos que lucharon por defender la isla y mantener a los lugareños siempre a salvo. En el año 2015 hubo eventos para celebrar sus primeros 100 años, y a lo largo del tiempo se ha conservado y limpiado para que perdure en el tiempo.

¿Cómo llegar?

Está en la propia ciudad de Eivissa, en el puerto. Se encuentra cerca de la estación marítima, de camino a la Plaça d’Antoni Riquer. Es un gran obelisco, por lo que se encuentra fácilmente, no hay dudas.

La entrada Monumento a los Corsarios se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.