León, el primer perro que visitará Can Misses para animar a su dueño ingresado


Dogspital es la nueva iniciativa de la Unidad de Seguridad del Paciente de Can Misses. Gracias a ella los perros podrán visitar a sus dueños cuando se encuentren ingresados en el hospital

El Hospital Can Misses de Ibiza se ha convertido en pionero en España en permitir que sus pacientes ingresados reciban la visita de sus mascotas. ‘Dogspital’ es el nombre de esta curiosa iniciativa de la Unidad de Seguridad del Paciente. Con ella, pretenden aliviar la preocupación que provoca en las personas ingresadas el hecho de no poder ver a sus perros durante el tiempo que permanecen en el centro hospitalario.

Días antes de haber sido presentado el proyecto ante los medios de comunicación, José, uno de los pacientes del hospital solicitó el formulario para acogerse a la iniciativa. Su intención es la de reencontrarse con León, su Yorkshire Terrier, algo que espera desde el primer día que ingresó, hace ya más de tres semanas. “Dejar de ver a tu mascota de la noche a la mañana es duro”, comenta.

“El vínculo que existe entre el perro y él es muy fuerte. Desde que ingresó en el hospital, León ha cambiado de actitud en casa. Está triste porque nota su ausencia”, explica Antonia, la mujer de José, y es que amo y mascota pasaban las 24 horas del día juntos antes de que José tuviera que abandonar su casa.

“El mismo día que mi marido entró en Can Misses León dejó de comer. Se pasaba el día delante de la puerta de entrada esperando a que volviera”, asegura Antonia. Tanto ella como José coinciden en agradecer este avance ya que consideran que “servirá para levantar un poco el ánimo en momentos en los que es tremendamente necesario no perderlo”.

Dogspital animales en Can Misses Ibiza 00
Desde que su dueño fue ingresado, León espera a diario en la puerta de casa a que vuelva

Gracias a la colaboración sin ánimo de lucro de los implicados en el proyecto, se ha podido poner en marcha sin ningún tipo de coste. Veterinarios, clínicas, empresarios y educadores caninos han puesto su granito de arena para hacer posible esta iniciativa que conseguirá levantar el ánimo de aquellos que más lo necesiten.

El edificio D de Can Misses ha habilitado en la planta cero una sala en la que amos y mascotas podrán reencontrarse. Para acogerse a dicha iniciativa, los interesados tendrán que rellenar un formulario para comenzar con el trámite. Una vez solicitado, el médico deberá autorizar la visita del animal, que deberá pasar una serie de reconocimientos en uno de los centros adheridos al programa. La revisión será gratuita, únicamente se deberá hacer frente al precio de la medicación que se le administre.

Dogspital animales en Can Misses Ibiza 00El perro deberá estar limpio, desparasitado y con las vacunas pertinentes. Además, será evaluado por un educador canino que le acompañará durante la visita.

Una vez pasado el control, se procederá a la visita, encuentro que posee múltiples beneficios tanto para el animal como, sobre todo, para el paciente ya que repercute en la mejora de su estado de ánimo.

Ya queda menos para que José y León vuelvan a verse. El punto de encuentro será distinto al habitual, pero la ilusión será aún mayor si cabe después de la forzosa separación.

La entrada León, el primer perro que visitará Can Misses para animar a su dueño ingresado aparece primero en Welcometoibiza.es.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.