Las más SECRETAS Puestas de Sol en Ibiza


ENJOY IBIZA

Las más SECRETAS Puestas de Sol en Ibiza.

Todos conocemos las puestas de sol famosas en Ibiza como Benirràs y la fiesta de los tambores, Sant Antoni y su Café del Mar, o  la espectacular puesta en Cala d’Hort viendo Es Vedrà y Es Vedranell. Sí, son espectaculares… pero también muy concurridas. Aún quedan pequeños rinconcitos donde disfrutar en soledad y ver las puestas de sol secretas de Ibiza

Si lo que quieres es un lugar recóndito donde la probabilidad de estar solo sea alta, tener un momento para ti, para los dos, o los que quieras que te acompañen… esta selección de puestas de sol escondidas y secretas te viene de perlas.

Lo mejor será tu soledad y contacto con la naturaleza y el momento… lo peor, que te costará más llegar a ellas. Pero desde ENJOY IBIZA ¡te garantizamos que merece la pena!

Aquí tienes nuestras favoritas puestas de sol secretas de Ibiza:

Las Puertas del Cielo

El nombre popular con el que se conocen Ses Balandres es “Las Puertas del Cielo”, y es posible que si preguntas por este lugar, algunos no conozcan su nombre real.

Es una de las playas más desconocidas en la parte norte de la isla. Esto se debe a que el acceso es terriblemente difícil y no todas las personas pueden hacerlo. Aún así merece la pena, Ses Balandres es una de las calas más bonitas de Ibiza. En un día despejado se puede disfrutar de las vistas de los islotes Ses Margalides, lo que completa la estampa y la hace aún más única.

El lugar es espectacular en sí mismo, y la puesta de sol quita el aliento. Si el camino hasta la cala es demasiado difícil para ti ¡no te preocupes! podrás disfrutarla desde arriba de los acantilados, por ejemplo, desde el yacimiento de Sa Penya Esbarrada.

Por su dificultad para llegar hasta ella y su espectacularidad, Ses Balandres ofrece la quinta esencia de las puestas de sol secretas de Ibiza.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de Las Puertas del Cielo aquí.

Parque Natural de Ses Salines

En este caso, la puesta de sol no la verás en una playa, más bien en un parque natural, que junto a otras partes de la isla, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La combinación de su riqueza ambiental y natural con su explotación salina, hacen del lugar una delicia, sobre todo en la puesta de sol.

Esta puesta de sol es especialmente bonita porque el sol se refleja en los diferentes estanques que acumulan la sal, tiñendo toda la vista de naranjas y rosados. La experiencia es preciosa y merece totalmente la pena. Además, la disfrutarás en soledad, pues hay que andar desde la carretera o alguna playa cercana.

Adicionalmente, el Parque Natural de Ses Saline recibe cada año una gran variedad de aves migratorias, existen más de 120 especies catalogadas, entre ellas, los bellos flamencos. Es probable lograr una fotografía de la puesta de sol con alguno de estos preciosos pájaros.

Puedes pasar el día o la tarde en alguna de las playas cercanas: Ses SalinesEs Cavallet o Es Codolar, y acabar el día presenciando este espectáculo.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos del Parque Natural de Ses Salines aquí.

La mágica Punta Galera

Punta Galera es una cala diferente por varias razones. Es nudista, es toda rocosa y, además, en un entorno sorprendente. Está rodeada de acantilados que llegan al mar en forma de terrazas de roca lisa donde poder tumbarse y el mar suele estar tranquilo y transparente.

Punta Galera suele ser poco frecuentada. El acceso es difícil ya que el camino no está señalizado. Por su entorno impactante y diferente, y sus limitadas visitas, las puestas de sol son especiales. Por su conexión con el mundo hippie, algunas veces se reúnen grupos para vivir la puesta de sol a ritmo de la música de los tambores.

Durante los últomos años Punta Galera se ha ido poniendo de moda entre los jóvenes, por lo que no es la más secreta de nuestras puestas de sol secretas… pero la afluencia es limitada, en cualquier caso, y si se va entre semana, es más probable estar solo.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de Punta Galera aquí.

Sa Figuera Borda

Sa Figuera Borda es una fantástica anomalía geológica. Debajo de un acantilado hay un agujero que se ha ido erosionando con el paso del tiempo. Allí algunos pescadores situaron sus casetas varadero para guardar las barcas y sus enseres, aunque ahora están en desuso.

Es impresionante ver la puesta de sol desde los pies de la escalera de acceso, viendo el horizonte a través del agujero del acantilado. La fusión de los elementos naturales con el color que adquiere el cielo es de extremada belleza.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de Sa Figuera Borda aquí.

Rincones de Cala Vedella

Aunque Cala Vedella es muy concurrida por sus aguas tranquilas, multiples servicios y bella estampa, existen rincones en los que perderse y disfrutar del entorno en soledad.

Esta impresionante cala tiene forma de L, por lo que parece no tener salida y el mismo agua a menudo rebota en las paredes. Cala Vedella es un puerto natural, al estar flanqueado por preciosos acantilados que hacen de este lugar un entorno paradisíaco. Los acantilados de formación rocosa han generado una estructura de paredes escarpadas con una belleza inigualable.

En su orilla derecha, donde es pueden encontrar multitud de casetas varadero de pescadores, es donde recomendamos perderse y elegir el lugar que más nos guste para sentarnos y disfrutar de una bellísima puesta de sol. Es especialmente asombroso ver cómo el sol desaparece entre los acantilados. Una estampa verdaderamente emocionante propia de la costa oeste de Ibiza.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de Cala Vedella aquí.

Cala Llentia y sus monumentos.

Cala Llentia es una playa prácticamente abandonada en la que no suelen encontrarse bañistas prácticamente. Es prácticamente virgen y tan sólo cuenta con dos pequeñas casetas varadero que están prácticamente derruidas. Llegar hasta ella es extremadamente difícil en el tramo que se hace a pie.

A pocos metros de la cala están los monumentos Time and Space de Andrew Rodgers y Las Puertas de Cala Llentia, dos escenarios impresionantes. Cada uno cuenta con su propia historia curiosa y magnética.

Es allí donde la puesta de sol se hace especial. Diferente, desde luego, pero también mágica.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de Cala Llentia aquí.

Rincones de Cala Conta.

Cala Conta o Platjes de Compta es una de las playas más famosas de Ibiza, tanto para pasar el día como para ver la puesta de sol. Sin embargo, existen multitud de rincones que puedes hacer tuyos para disfrutar del momento de la puesta a tus anchas y con la máxima conexión con el paisaje.

En concreto, recomendamos seguir la costa hacia el este, es decir, hacia la derecha nada más llegar a la playa. En esa dirección se puede llegar hasta la Torre d’en Rovira, una de las torres de defensa que se utilizaban para vigilar la llegada de piratas a la isla. El paseo hasta allí es espectacular, por la costa, los bosques, y las vistas que forman el conjunto de los Illots de Ponent.

La puesta de sol desde la torre, o desde cualquier rinconcito que te guste en el camino, será espectacular. Podrás disfrutar de todo el esplendor de la puesta de sol de Cala Conta, a tus anchas.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de Cala Conta aquí.

Desde los acantilados de Sa Caixota

Gracias a lo recogida de esta cala debajo del acantilado, la privacidad es máxima. Y al haber pocos bañistas se puede disfrutar de un rato de intimidad y tranquilidad que es difícil de encontrar en otras calas.

Las vistas desde el mirador que está situado en la parte de arriba de las escaleras son impresionantes. Acudir durante el amanecer o el atardecer es increíble ya que se puede disfrutar del cielo pintado de todos los colores fusionándose con el mar. En la puesta del sol tanto el acantilado como sus rocas se tornan en un color rojo precioso.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de Sa Caixota aquí.

Es Codolar

Es Codolar es una playa con muy poca afluencia de gente, seguramente por su playa de cantos rodados. Esta soledad, junto con su agua clarísima, hacen de esta playa un lujo.

Al estar orientada al sur oeste, se pueden disfrutar puestas de sol muy bonitas. La playa es muy larga y la puesta de sol se puede disfrutar desde casi cualquier lado, aunque cuanto más al sur-este, mejor, pues se verá con más perspectiva.

Existe, además, un chiringuito al final de la orilla (lo más al sur-este posible, a la izquierda mirando al mar), cerca de los estanques de Ses Salines, que es más famoso y concurrido. Es bastante habitual encontrarlo lleno a la hora de la puesta de sol. Es recomendable ir con tiempo si se quiere disfrutar allí de este evento mientras se consume un mojito.

Es Cololar sigue siendo una playa secreta en Ibiza y claro, una de nuestras favoritas puestas de sol secretas.

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de Es Codolar aquí.

La puesta de sol secreta desde lo más alto de la Isla.

Con 475 metros de altura, Sa Talaia o Sa Talaiassa es el monte más elevado de Ibiza, y el quinto de las Islas Baleares. Situada en el sur de la isla, desde allí se puede contemplar una de las mejores panorámicas de las Pitiusas, pudiendo verse casi toda la isla de Ibiza, así como Formentera y a veces, en los días claros, la costa de Valencia.

Desde allí arriba se puede disfrutar tanto de amaneceres como de puestas de sol estupendas. Os recomendamos una caminata sencilla, que parte desde Sant Josep de Sa Talaia, y que en 2 horas recorrerás 2 kilometros (ida y vuelta).

Más información y cómo llegar aquí.

Más fotos de la ruta a Sa Talaia aquí.

La entrada Las más SECRETAS Puestas de Sol en Ibiza se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.