Jesús


ENJOY IBIZA

Jesús

Jesús es un pequeño pueblo con muy buen ambiente todo el año.

Jesús está muy cerca de Eivissa ciudad por lo que a pesar de no tener un gran tamaño respira un ambiente cosmopolita y moderno. Además, es un lugar donde muchos extranjeros tienen su residencia de verano, por lo que en temporada alta está muy concurrido.

Es un pueblo pequeño, pero está lleno de actividades y servicios. Los bares y restaurantes locales son ideales para disfrutar de la gastronomía propia de Ibiza o para tomar una copa por la noche. Al mismo tiempo, la cala de Talamanca está cerca y allí se puede disfrutar de un buen baño y de una jornada tranquila de playa.

El humedal de Ses Feixes, que comienza en Eivissa ciudad, llega hasta Jesús. Es una zona de regadío con acequias de origen árabe que resulta muy interesante de ver. Cuenta con cañaverales donde se producía la mayor parte de frutas y verduras para consumo de la ciudad, aunque ahora la producción no es tanta.

Nuestra recomendación

Una de las atracciones más llamativas de Jesús es su iglesia, Nuestra Señora de Jesús, que resulta de las más bonitas de la isla. Por fuera representa la arquitectura religiosa propia de Ibiza, con altos muros blancos y gruesos. Sin embargo, esta iglesia del siglo XV, guarda un interior gótico digno de admiración.

Es una iglesia que se ha considerado como lugar de peregrinación por los lugareños, y durante muchos años los ibicencos han acudido a esta iglesia cumpliendo promesas que le hacían a la vírgen o agradeciéndole buenos años en cuanto a la cosecha o la temporada en el mar.

Imprescindibles

  • Practicar deportes acuáticos en la playa de Talamanca.
  • Visitar la iglesia de Nuestra Señora de Jesús.
  • Disfrutar de los bares y restaurantes del Carrer des Cap Martinet, la calle más concurrida de Jesús.
  • Visitar el humedal de Ses Feixes y disfrutar de su fauna y su flora.

Citas importantes

El día más importante de las fiestas locales es el 8 de septiembre, día de Nuestra Señora de Jesús. En estas festividades se puede disfrutar de fuegos artificiales, actuaciones y muchas otras actividades.

Para muchos turistas estas fiestas suponen el broche final de las vacaciones ya que una vez que terminan deben volver a sus ciudades y retomar la rutina diaria.

Fotos de Jesús:

Cosas que hacer en Santa Eulària des Riu:

La entrada Jesús se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.