Incendio en Formentera. El fuego se ceba de nuevo con cala Saona y arrasa casi 6 hectáreas de pinar


Casi 6 hectáreas de pinar se han visto afectadas por el fuego, que ya ha sido controlado. Es la tercera vez en pocos meses que Cala Saona, Formentera, se ve amenazada por el fuego

El incendio que se declaró el martes por la tarde en cala Saona, en Formentera, se ha dado por controlado. Según informa el Institut Balear de la Natura (Ibanat), el fuego ha arrasado unas 5,16 hectáreas de pinar. Todavía se desconocen las causas que han originado las llamas.

En el área afectada han trabajado tres helicópteros y tres aviones anti incendios, una autobomba y más de 20 efectivos entre brigadistas, técnicos y agentes de medio ambiente. Asimismo, vecinos, voluntarios y trabajadores de hoteles cercanos no dudaron en ayudar a sofocar las llamas por medio de cubos de agua o arena.

El fuego comenzó sobre las 15.20 horas de la tarde del martes y a las 15.28 el Ibanat declaraba el nivel de alerta 1, lo que suponía que el fuego podría afectar a personas o, por ejemplo, viviendas de la zona. De hecho, el hotel Cala Saona se encuentra a escasos metros de este área.

Esta es la tercera vez en menos de dos meses que cala Saona es víctima de las llamas. El primero se dio el 20 de mayo mientras que el segundo tuvo lugar a principios de julio.

Está previsto que hoy continúen los trabajos en el área afectada por el fuego. Los medios se encargarán de refrescar la zona para evitar que las llamas vuelvan a reavivarse.

La entrada Incendio en Formentera. El fuego se ceba de nuevo con cala Saona y arrasa casi 6 hectáreas de pinar aparece primero en Welcometoibiza.es.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.