Desalojadas unas 70 personas por el incendio de Port des Torrent, ya controlado


El incendio de Port des Torrent ha arrasado con 3,5 hectáreas. Algunos vecinos apuntan a la presencia de okupas en la zona donde se originó el fuego

Entre 60 y 70 personas de unas 20 viviendas, tres restaurantes y un souvenir han sido desalojadas en la zona de Port des Torrent, San José, a causa del incendio que se ha originado este mediodía. El Ibanat lo ha dado ya por controlado y ha informado además de que las llamas han arrasado aproximadamente 3,5 hectáreas de pinar.

Según Josep Marí Ribas, el alcalde del municipio de San José, el fuego ha podido originarse en el torrente ubicado cerca de la playa, lo que ha provocado que la cala haya sido también evacuada ya que se encontraba llena de bañistas en el momento del suceso.

Algunos vecinos de la zona han comenzado a especular con la posibilidad de que el foco del incendio haya tenido lugar en la zona conocida como ‘Es Pins’, un lugar en el que se alojan grupos de okupas.

Incendio Port des Torrent Ibiza 00

El fuego ha comenzado sobre las 15.20 horas y hasta el área afectada se han desplazado rápidamente los medios de extinción del Ibanat, los bomberos, agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.

En estos momentos, tres aviones, tres helicópteros, dos autobombas y agentes y técnicos de Medio Ambiente continúan trabajando en las labores de extinción.

La gran columna de humo negro podía verse desde el municipio de San José y toda la bahía de San Antonio.

La entrada Desalojadas unas 70 personas por el incendio de Port des Torrent, ya controlado aparece primero en Welcometoibiza.es.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.