Faro de Es Botafoc


ENJOY IBIZA

Faro de Es Botafoc

La entrada al puerto de Eivissa está enmarcada por el Faro de Es Botafoc

Este faro del siglo XIX se construyó como medida de seguridad para la ciudad de Eivissa. Más tarde, en los años sesenta, se le añadió una vivienda, y actualmente vive allí una familia que se encarga del funcionamiento del Faro de Es Botafoc.

A principios del siglo XX se cambió la linterna original por una de cristales curvos que da mucha mejor luz. También se electrificó todo el faro, siendo uno de los primeros de España en modernizarse de esta manera.

Está en la entrada a Eivissa desde el puerto, a una altura de 31 metros sobre el nivel del mar. Actualmente no se puede visitar por dentro ya que, como hemos dicho está habitado, pero cuenta con un fantástico paseo alrededor que permite apreciar toda su belleza. Un paseo muy agradable y fácil para conocer un aspecto diferente de la ciudad.

El nombre del islote, Botafoc, se traduce como “sale fuego”. Esto tiene relación a las historias que cuentan cómo antes de existir el faro se encendían fuegos en ese islote para orientar a los barcos y evitar que chocaran con la costa.

Por este motivo se puso ese nombre al islote, y en consecuencia al faro que más tarde se instaló en él. Aún así mucha gente lo conoce como “botafoch”.

¿Cómo llegar?

El Faro de Es Botafoc está en la ciudad de Eivissa, en el islote de Botafoc al que se accede desde el paseo marítimo. Para poder ver este faro es mejor acercarse a pie, además cuenta con un bello paseo alrededor. En coche a veces están las carreteras cortadas para todos aquellos que no van a embarcar en los ferries a las otras islas o la península. Está, además, cerca de la playa de Talamanca, a la que se puede acceder andando.

La entrada Faro de Es Botafoc se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.