Es Portitxol


ENJOY IBIZA

Es Portitxol

Es Portitxol es una bella cala desconocida y libre de turistas.

Esta pequeña cala de no más de 5 metros de ancho es popular entre los pescadores pero, Es Portitxol no es conocida entre los bañistas, ni locales ni extranjeros.

El camino de acceso es largo y la playa es pequeña por lo que a muchas personas no les merece la pena el esfuerzo. Sin embargo, Es Portitxol es una playa preciosa con una belleza digna de admiración. Es una de las estampas de Ibiza.

Hay mucha vegetación en torno a la cala y está rodeada de acantilados que le confieren una imagen increíble. Además, así queda protegida del viento y de las olas ofreciendo aguas calmadas y transparentes.

Hay bastantes casetas varadero que aprovechan la buena situación de esta cala para utilizarla de embarcadero. Los pescadores de la isla suelen acceder hasta Es Portitxol con cierta regularidad y se conocen bien el camino de acceso.

Tanto para el largo camino de acceso como para disfrutar de la propia playa se recomienda acceder con calzado adecuado. El terreno es bastante virgen a pesar del uso que hacen de él los pescadores y puede presentar algunas partes difíciles para turistas inexpertos.

Recomendamos

La cala es impresionante, pero también lo es el camino. No hay que centrarse sólo en el destino, disfrutar de las vistas del sendero y de visión aérea que se tiene en ciertos puntos es todo un lujo que sólo Es Portitxol ofrece a sus visitantes.

¿Cómo llegar?

Por la carretera que va desde Sant Miquel hasta Sant Mateu hay que ir hacia la Urbanización Isla Blanca. Al vislumbrar los contenedores de basura de la urbanización hay que seguir por la calle de la derecha hasta donde el asfalto pierde calidad y aparece una bifurcación.

El sendero de la derecha lleva hacia una zona en la que se puede dejar el coche, circulando en paralelo a un muro de piedra. Luego se sigue andando en dirección a las flechas azules que se ven pintadas en el muro. No es un camino difícil pero sí bastante largo, alrededor de media hora es necesaria para llegar a la cala.

Fotos de Es Portitxol:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de grava y arena en el exterior y piedras en el interior.

  • Servicios

    Ninguno.

  • Acceso

    Fácil el tramo en coche y el tramo andando, aunque bastante largo este último.

¿Cómo llegar a Es Portitxol?

[avia_codeblock_placeholder uid=”1″]

¡Compárteme!

La entrada Es Portitxol se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.