Es Pas de S’Illa


ENJOY IBIZA

Es Pas de S’Illa

Es Pas de S’Illa, la cala más artificial de toda Ibiza.

Esta playa no es natural. Hasta hace no mucho sólo había mar donde ahora hay arena y espacio para las toallas. El cambio lo produjo la mano del hombre con la intención de unir la costa con la isla cercana, creando un paso de arena que ahora se llama Es Pas de S’Illa.

¿El motivo? Encima de ese islote se ha construido una increíble mansión y los dueños querían tener acceso a la isla de Ibiza caminando.

El islote es propiedad privada pero Es Pas de S’Illa, como todas las playas, es pública. Así que aunque sirva de paso para los dueños de la mansión sigue siendo un área pública en la que los bañistas pueden descansar y disfrutar tranquilamente.

Esta playa, al no ser natural, es algo incómoda. El acceso de la arena al agua puede ser resbaladizo y difícil de superar. Sin embargo, es una cala maravillosa y muy bonita. Al ser un paso, tiene agua a los dos lados de la playa. Aquí se puede disfrutar de una vista diferente de la isla y conocer uno de los rincones secretos de Ibiza.

Sus aguas son muy limpias y cuenta con un pequeño chiringuito y algunas hamacas y sombrillas. No recibe mucha afluencia de visitantes.

Recomendamos

Además del islote con la mansión privada también hay otro cerca de la playa. Es S’Illa Murada, donde se pueden observar restos de una antigua fortificación. Poco se conoce de ella pero mucho se especula sobre su historia.

¿Cómo llegar?

A 500 metros antes de la playa del Port de Sant Miquel hay un desvío que va hacia la izquierda y que se dirige a Na Xemena. Recorriéndolo y siguiendo por el desvío de la derecha se acaba llegando a una colinas que finalizan en la propia cala.

Fotos de Es Pas de S’Illa:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena fina y dorada y grava.

  • Servicios

    Chiringuito.

  • Acceso

    Difícil en coche, la zona de colinas presenta muchas dificultades.

¿Cómo llegar a Es Pas de S’Illa?

[avia_codeblock_placeholder uid=”2″]

¡Compárteme!

La entrada Es Pas de S’Illa se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.