Es Canaret


ENJOY IBIZA

Es Canaret

Es Canaret, una cala de difícil acceso pero que merece mucho la pena.

Es Canaret es una playa muy poco conocida porque no está señalizada y es de muy difícil acceso. Es decir, el camino no es complicado de cubrir pero sí muy difícil de encontrar. Hay que atravesar los terrenos de una mansión situada al lado de la playa para poder acceder a la arena.

Todas las playas de Ibiza, y en realidad todas las playas nacionales, son públicas. Por lo que, a pesar de tener que acceder a través de terrenos privados, nadie puede impedir el acceso a la playa. Los dueños de la mansión, conocedores de la situación, han facilitado un pequeño camino para poder llegar hasta la playa.

El fondo marino de Es Canaret es muy interesante. No hay que dudar en practicar snorkel o buceo y disfrutar de todo lo que esta cala ofrece a los turistas que logran acercarse hasta ella.

Encima de la playa, de camino a la mansión, hay una pequeña cueva desde la que se puede disfrutar de una vistas preciosas. Sin embargo, el acceso es muy difícil y no es recomendable intentar llegar a ella si no se es atlético y ágil.

Recomendamos

Lo ideal es acceder a Es Canaret por mar. Acercarse con un barco facilita mucho las cosas, y permite disfrutar del mar y del espacio destinado a colocar las toallas.

¿Cómo llegar?

Circulando por la carretera que va hacia Portinatx se llega hasta la entrada del agroturismo Ca sa Vilda Marge. Allí hay un camino que va hacia la izquierda por el que hay que seguir hasta la bifurcación.

Por el camino de la derecha, que indica la Cala Xarraca, hay que continuar y girar después de la tercera salida de la izquierda. Se sigue el camino al lado del muro bajo hasta el aparcamiento que está situado junto al depósito del agua.

Después hay que seguir a pie atravesando los terrenos de una mansión. Es la única forma de acceder a la playa.

Fotos de Es Canaret:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena y grava en su totalidad.

  • Servicios

    Ninguno.

  • Acceso

    Fácil el tramo a pie pero difícil de acceder al tramo andando.

¿Cómo llegar a Es Canaret?

[avia_codeblock_placeholder uid=”3″]

¡Compárteme!

La entrada Es Canaret se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.