Es Amunts


ENJOY IBIZA

Es Amunts

Es Amunts es un parque natural montañoso repleto de bosques de pinos y sabinas

Es Amunts es un compendio de paisajes que recoge desde parajes naturales increíbles hasta áreas de cultivo, casas, iglesias, torres de defensa y pequeñas calas. Ocupa la cuarta parte de la isla de Ibiza e incluye en sus terrenos parte de los municipios de Sant Joan, Santa Eulària y Sant Antoni.

Es considerado un Área Natural de Especial Interés, por lo que son muchos los turistas que se acercan hasta aquí en sus viajes a la isla de Ibiza. También cuenta con el título de Área Rural de Interés Paisajístico.

Dentro de los parques de Ibiza este es el más montañoso. Conserva el paisaje natural de la isla con poca intervención humana. Una maravilla de la naturaleza. Paseando por Es Amunts se pueden conocer multitud de plantas y aves propias de la isla. Por ejemplo, en las zonas rocosas anidan los halcones de Eleonora, los peregrinos e incluso las águilas pescadoras.

La parte externa de este parque está formada por acantilados y calas que se van sucediendo unas a otras. Algunas ni siquiera tienen acceso por tierra, aunque sí por mar. Realizar rutas de senderismo por aquí llevará a los visitantes a conocer verdaderas bellezas que no salen en las guías de la isla de Ibiza.

También resulta interesante visitar los pueblos que están dentro de este área protegido. Mantienen la arquitectura tradicional y muchas de sus costumbres por lo que suponen un viaje a la verdadera Ibiza, alejada de la que es famosa por las discotecas. Forman parte del interior de Es Amunts las localidades de Santa AgnèsSant MateuBuscastellSant MiquelSant LlorençSant Joan y Sant Vicent.

¿Cómo llegar?

La entrada está en el municipio de Sant Joan de Labritja, aunque ocupa toda la costa norte desde Cala SaladaSanta Agnès hasta S’Aigua Blanca en Sant Carles.

Actividades

Cuenta con su propio Centro de Interpretación en el que se informa sobre la fauna y la flora y se organizan excursiones y actividades dentro de Es Amunts.

Fotos de Es Amunts:

La entrada Es Amunts se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.