Gente de Ibiza: Kike Radikal Propietario de White Eivissa Beach Club


Kike Radikal, propietario de White Eivissa Beach Club en Playa d’en Bossa nos habla de su restaurante, uno de los preferidos de los residentes

Entrañable, cercano y divertido, Kike Radikal es uno de esos personajes que hacen de esta isla un lugar especial. Con una carrera de más de 30 años como Dj pinchando en clubes como, Space Ibiza,  Ku, Km5, Amnesia o The Beach Club de Ushuaïa Ibiza, este madrileño afincado en Ibiza es el propietario de White Eivissa Beach Club en Playa d’en Bossa, uno de los restaurantes preferidos por los residentes. El equipo de Welcometoibiza aprovechamos para entrevistarlo tras disfrutar de su excelente menú en la terraza.

Después de tantos años pinchando, ¿cómo es que te embarcas en este proyecto del restaurante?
El restaurante lo montamos en mayo de 2013, llevamos 5 veranos, 4 años. Estaba buscando un sitio en la playa y un amigo quería vender su parte de este negocio y me quedé con ella.

¿Y qué idea teníais al montar el restaurante?
Nuestra filosofía desde el principio era cuidar a la gente de la isla, de ahí los menús, el abrir todo el año…La idea era que la gente residente pudiera disfrutar de una buena comida en la playa en un lugar paradisíaco. Y yo creo que lo hemos conseguido, que los que viven en la isla nos conocen.

¿Hay muchas diferencias entre invierno y verano?
El público de verano todavía no nos conoce tanto, no llevamos tanto tiempo y los turistas llegan con todo programado, aún no saben que pueden comer barato en la playa. Cuando les traes hasta aquí no se lo pueden creer, como estamos un poco escondidos vamos creciendo poco a poco.

¿En verano también ofrecéis menús?
En verano el menú lo dejamos a 20 euros (bebida aparte), y en invierno bajamos el precio para cuidar a los residentes. Siempre tenemos una opción vegetariana en todos los menús. A partir del 15 de junio se puede cenar también por las noches a la carta. También tenemos 3 menús especiales: uno de tapas, pensado para los extranjeros, que les encanta, con 5 ó 6 tapas (ensaladilla rusa, croquetas, jamón, gambas al ajillo…etc ). Luego hay un menú de arroz con bogavante y otro de chuletón de buey. Ambos se pueden pedir todos los días a mediodía y por la noche y cuestan 35 euros por persona (mínimo 2 personas) con ensalada o un primero a elegir, el principal y postre.

Vuestra cocina es muy variada, ¿cómo la definirías?
Tocamos todos los palos. La base es la cocina mediterránea, pero tenemos un cocinero gallego, Celso, que tiene muy buena mano, y ofrecemos mucha variedad de platos en los menús. El chuletón y los arroces son nuestros platos estrella, y los postres son artesanales y los elaboramos a diario.

¿Y también hacéis eventos?
En invierno hacemos algo más. Este verano aún no sabemos, porque no quiero mezclar el restaurante con los eventos, tenemos una clientela consolidada, y aunque tengo licencia de café concierto y puedo abrir hasta las 5h si surge algo interesante o un evento privado, no quiero mezclar restaurante y fiesta. De todas formas, el dúo Afterlife son amigos míos y vienen mucho a comer por aquí. Tal vez hagamos algo informal con ellos, pero todavía no lo sabemos.

Ahora tenéis también hamacas y camas balinesas en la playa…
Sí, tenemos 11 camas y 22 hamacas, y hasta el 15 de junio tenemos una oferta muy especial. Una cama balinesa durante todo el día (o dos hamacas y una sombrilla) con una botella de cava o una sangría de cava sólo cuesta 60 euros. Se pueden reservar llamando al +34 871 517 662.

Sabemos que por aquí pasan muchos rostros conocidos…
Vienen muchísimos. Cuando la boda de Fonsi Nieto, vinieron todos a comer. Modelos como Arantxa de Benito, futbolistas como Karanka, todos los Djs, Marta Sánchez, Jesús Cabanas, bloggeras de Madrid…

Kike, ¿cómo fue que viniste a Ibiza?
Ufff…Llegué a Ibiza en 1984, cuando empecé mi carrera de Dj. En el 85 era el Dj de Ku y estuve viniendo todos los años hasta que me quedé a vivir en 1997.

¿Y sigues trabajando con Ushuaïa?
No, ahora ya no, estuve poniendo música hasta el año pasado, era el Dj residente en The Beach Club, pero claro, compaginarlo con el restaurante era muy complicado.

¿Pero sigues pinchando?
Noooo. He colgado los cascos el año pasado. Pero bueno, siempre hay un cumpleaños o algo que me hacen pinchar…

¿Eras toda una estrella como Dj, Lo echas de menos?
No, para nada. Han sido 30 años muy intensos pinchando y ya está. Fueron muchos grandes momentos, estaba muy reconocido en España. Cuando me vine a Ibiza vine más tranquilo, porque para lo que me pagaban…Lo hacía más por hobby, por pasarlo bien.

¿Pensabas que algún día terminarías llevando un beach club en Ibiza?
No, para nada. Simplemente surgió la oportunidad, lo vi como un negocio con muchas posibilidades, con una ubicación privilegiada…la verdad que lo he cogido con mucho cariño.

¿Cómo lo compaginas con la vida familiar, tus hijos…?
Muy bien, por la sencilla razón que a las 17h me voy del restaurante. A las 8h dejo a los niños en el cole, me voy a hacer la compra, vengo, hago gestiones, cuido el restaurante, hago un poco de relaciones públicas…y luego a las 17h me voy a recoger a mis hijos y ya no salgo de casa. Eso sí, tienes que estar rodeado de buena gente, sino es complicado. Como mi socio Alejandro, que con su profesionalidad ha sacado esto adelante y me ha enseñado todo lo que sé sobre hostelería.

¿Qué planes imprescindibles le recomendarías a alguien que venga a Ibiza?
Lo primero lo llevaría a Formentera. Si viene con familia los traería al White, porque en verano las playas más famosas están masificadas, pero aunque parezca mentira hasta en pleno agosto este trozo de playa es súper tranquilo, parece casi privado…Como playas, recomendaría Es CavalletSalinas, Cala Comte, Aguas Blancas…aunque me gustan mucho más en invierno. También lo llevaría a ver una puesta de sol a Kumharas.

¿Y si tuvieras que recomendar un restaurante que no fuera el tuyo?
Hay muchísimos que me gustan, ahora mismo hay una gastronomía espectacular en Ibiza, y mucha variedad. Pero por ejemplo, para comer, Es Torrent, La Escollera, Jockey Club o Ses Escoles. Y para cenar Tatel, Montauk y O Galego. También me gustó mucho el hotel Xereca en Puig d’en Vals, donde se casó Fonsi Nieto, un lugar precioso. Y que no dejen de probar la cigala de Formentera, el sofrit payés y el gallo de San Pedro.

¿Y si quieren salir por la noche?
Si quieres vivir algo espectacular hay que ir a Ushuaïa. Es como ir a un concierto, una producción increíble. Si quieres disfrutar, alucinar al aire libre…hay que ir. Esa magia de la noche ibicenca se vive en Ushuaïa cada día cuando cae el sol desde las 21 hasta medianoche se crea una energía realmente brutal, escuchando música bajo las estrellas. Es un sitio que hay que conocer. También Destino. Luego como hay tantas vertientes musicales, hay fiestas para todos los gustos…

¿Te ha ayudado haber estado en Ushuaïa como Dj?
La verdad que sí, después de estar allí 3 años todos me conocen y me siento muy querido, bueno además mi mujer Silvia trabaja allí. El año que viene quiero hacer una reforma importante del local, y como me dice mi mujer “en el momento en que cambies el suelo de dentro empiezo a mandarte a los famosos”.

Y a pesar de la imagen de fiesta, ¿cómo ves Ibiza en familia?
Es un privilegio ver crecer a un niño en la playa. Y la calidad de vida que tenemos no la encuentras fácilmente en las ciudades. Aquí los niños son más felices, tienen menos maldad. El ibicenco es muy noble y eso te lo da esta tranquilidad que hay aquí. Para mí es un lugar idóneo para tener un hijo.

¿Cuál sería para ti el mejor momento para venir a conocer Ibiza?
Mayo. O septiembre. O de septiembre a mayo. Ja, ja, ja…me encanta el invierno en la isla.

¿Y qué opinas del tema del momento, el problema de la vivienda en Ibiza?
Es un gravísimo problema, pero yo no creo que los culpables sean los propietarios, es normal que alguien que ha hecho una inversión quiera sacarle rentabilidad, el problema es que no hagan pisos de protección oficial. Además que se mete todo en el mismo saco: hay pisos que valen el dinero que piden, que son nuevos, que son de lujo, y otros que son una mierda y los ponen a precio de lujo por la demanda que hay. Y es que esto es una isla, no puedes crecer más.

La entrada Gente de Ibiza: Kike Radikal Propietario de White Eivissa Beach Club aparece primero en Welcometoibiza.es.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.