Entrevista: Hot Since 82


Ya que estamos en Ibiza, cuéntanos tu primera vez aquí y qué recuerdas de ese momento.

HS – La primera vez me vine con unos diez amigos en el año 2000, para ver el cambio del milenio. Todos en el instituto, muy optimistas en cuanto al futuro y claro, fue mi mejor momento. La verdad, hoy en día, son mis mejores vacaciones, todo fue maravilloso… En cuanto a Ibiza, no había muchas leyes, la isla era totalmente anárquica. Podias hacer lo que te apeteciera, hemos disfrutado mucho y desde entonces hemos vuelto varias veces a la isla. Ahora tengo 34 años, en aquel entonces tenía 17. ¡He pasado la mitad de mi vida viniendo aquí! Así que es realmente el sitio que llamaría hogar lejos de mi casa.

¿Porqué piensas que es importante estar en Ibiza?

HS – Pues, supongo que este sitio es “La Meca” de la música dance. Si quieres ser Dj y tomártelo en serio, tienes que hacerlo aquí en Ibiza. Ha sido algo que siempre he querido hacer, algo que me inspiró y ahora tengo mi propia fiesta en Pacha, ¡es increíble! Es gracioso porque ahora pincho con David Morales y antes solía verlo, como Frankie Knuckles, Hector Romero… Antes era yo el que bailaba en la pista y ahora soy el que los contrata.

Volviendo al tema de los sellos, ¿Cómo describirías el sonido de tu sello?

HS – La gente siempre me pregunta por los estilos y similares todo el tiempo. No me he fijado nunca en los estilos. Si realmente quieres imponer un sello, la música disco ahora se funde con el techno, pero con un sello… La atención no va hacia los estilos, es cuestión de calidad. Si alguien me envía un track que me gusta, yo firmo. No es que tiene que ser esto o aquello, no tiene que ser planificado, odio las modas. Creo que así es una “mierda”, y si es bueno… ¿Cuál es el refrán? “si no está roto, no lo arregles”. Si me gusta, me gusta. No hago caso a las modas, aunque últimamente me gusta sellar discos que voy a pinchar en mis sesiones, que pincho para la gente y si allí veo éxito, lo ficho.

Este 2017 estarás todos los viernes en Pacha, tienes por ejemplo a Erik Morillo o David Morales. ¿Estos viernes están designados para un público en especial o es algo como más dependiendo del line up?

HS – No sabía mucho sobre la programación hasta que la ví en papel y es bastante “madura” y creo que refleja la edad de la isla, aunque si que hoy en día no hay tantos talentos. Me gusta fichar solo personas que sé que me hacen divertir. No es cuestión de vender entradas, no estoy interesado en eso. Si no en construir algo con pura calidad musical. No hay una nueva celebridad, es solo construido todo en base al amor.

En más de una entrevista, has reconocido tener un pasado “ravero”, ¿Te acuerdas de tu primera vez en un rave?

HS – Sí, solía escuchar música rave en el 89 desde que mi padre que era un gran raver. La primera vez que me fui a un rave, fue cuando tenía 14 años, fui a un club en Barnes llamado Regent’s Park en aquella época. Solía ir con los amigos y recuerdo robar el DNI a mi hermano (risas).

Hay muchas cosas en Ibiza que amamos, ¿Hay algo que a ti no te guste de esta isla?

HS – Antes no había tantas leyes. Podías hacer lo que quisieras, tocando lo que querías pero entiendo a la gente que vive aquí y tiene sus casas. Se está destrozando la isla y hay que cuidarla. La isla está tomando una dirección muy diferente ahora. Siempre ha sido muy cara aunque si ahora aún más. La primera vez que vine, solía venir durante un par de semanas. Ahora máximo 3 ó 4 días… 25€ para una copa de vodka y coca cola. ¿Quién puede pagar eso? Odio esa parte de Ibiza. Esta isla vive del turismo y la misma lo está rechazando. Los tickets tienen que bajar, también la copas. Pero aun así me gusta, todavía me encanta venir aquí.

La entrada Entrevista: Hot Since 82 se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.