ENTREVISTA: Eats Everything


Primero, algo que todos se preguntan, de dónde sale tu nombre?

EE – Es muy fácil. ¡Me encanta comer y tocar de todo!

Eres de Bristol, una ciudad con una gran escena electrónica, ¿qué es lo que te trajo a Reino Unido?

EE – Bristol siempre ha sido mi ciudad favorita. La escena musical aquí es variada y siempre hay algún buen line up en este país, y que realmente apoya a los futuros artistas independientes. Hay tantos artistas increíbles que están saliendo de esta ciudad y que realmente dejan huella en esta escena.

¿Cuándo fue tu primera visita a Ibiza?

EE – ¿Alguien se acuerda de su primera vez en Ibiza? Te puedo contar los mejores sets a los que he podido asistir aquí en Ibiza. Había lo de Thomas Bangalter en la terraza de Space en 1998, era un gran mago de los platos, haciendo malabares hasta con 3 platos. Había un momento donde, después de un minuto tocando con una pista de batería, sacó el mixer de la consola, arrancó los cables RCA del mixer, y empezó a tocar una linea de bajo con su mano. Era algo tan espiritual, todos estaban asombrados.

El año pasado tuviste una gran temporada en Ibiza. ¿Ha contribuido al desarrollo de tu carrera?

EE – He decidido tocar aquí por la energía que la isla tiene y no por las consecuencias sobre mi carrera. Obviamente tocar en Ibiza es algo significativo para un DJ ya que es un momento importante del año para la mayoría de nosotros y es dónde vas a encontrar todos tus amigos. Cada temporada va a mejor, así que espero que éste sea una señal de desarrollo para mi carrera…  ¡Espero!

¿Cuál es la mejor fiesta donde has actuado en la isla?

EE – Cada una es la mejor en cierto modo. Me encanta tocar con Carl Cox y nunca olvidaré las fiestas en Space, y me encantan todas mis actuaciones en Ibiza ya que he tenido la suerte de haber tocado en muchas noches del Elrow, Paradise, Ushuaïa,.. Este año actuaré en la fiesta Since ’82 – Labyrinth en Pacha, que es nuevo para mí. Volveré con Carl a Pacha, también con Sasha’s & Digweeds en la nueva noche Resistance… y la lista sigue!

El sonido de Ibiza ha cambiado mucho en estos últimos años. ¿Nos puedes decir 3 nombres importantes para ti que representan la esencia de Ibiza?

EE – Claramente Carl Cox, y no creo que haya otro artista que contribuyó tanto como él durante los últimos 20 años y más.

Se espera un verano muy diferente en la isla con Hï, Carl Cox que se traslada a Privilege y Elrow en Amnesia. ¿Cómo vives estos cambios?

EE – El cambio es el cambio. Sí, el momento en que Carl Cox cerró Space ha sido agridulce, pero las cosas cambian y es más fácil fluir con los cambios que vivir con algo que ya ha sido. No voy a ser una de esas personas que se queja sobre ello todo el tiempo. Hasta que la gente continue disfrutando de las fiestas, esto es lo que más importa. Sí, echo de menos la vieja Ibiza. ¡Y quien no!

Lanzarás una presentación de Edibles durante la OFF de Sonar con Richy Ahmed y Patrick Topping. Piensas que habrá algún día un Sonar Ibiza?

EE – Quien sabe. Pero hay todavía mucho que hacer en Ibiza que creo que por ahora Barcelona es el sitio correcto.

Con una carrera que crece tan rápido, te gustaría tener tu propia fiesta aquí en Ibiza?

EE: Pues, claro! Quién no la quiere? Es mi objetivo, algún día.

Háblanos sobre tu sello, Edible records, cuáles son tus planes futuros?

EE – Simplemente construir una plataforma para los recién llegados para que se vean sus trabajos. Es una pasada ver a un artista como Elliott Adamson y Lord Leopard crecer desde el año pasado y que tú les hayas podido ayudar en cierta medida. Es una gran sensación. Me acuerdo como primero entregaba demos a todos los sellos que me gustaban, tenía miedo, así que ahora, teniendo Edibles, es algo más sencillo para los que tienen talento, que brillen.

Estamos orgullosos de ver a un artista como tú que colabora con una organización benéfica como Last Night A DJ Saved My Life. Nos puedes contar algo más sobre el proyecto “Have a Drink With US”?

EE – Muy feliz y entusiasmado de poder ser el embajador de una causa tan merecedora como esta. “Have A Drink With Us” tiene como objetivo 30.000 libras de recaudación para un proyecto de agua potable. Al final es un derecho humano básico. Llegando a recaudar ese dinero, se pueden beneficiar miles de personas y salvar vidas. Así que orgulloso de ser parte del equipo de Last Night A DJ Saved My Life y de esta campaña. Tengo el privilegio también de tocar como DJ, así que todos necesitamos dar algo más para devolverles el favor.

Eres Dj y también productor. ¿Cómo sacas tiempo para las dos cosas?

EE – (Risas) ¡Gracias! Creo que no puedes realmente llamarle “balance” ya que la parte de producción generalmente alimenta la otra parte, y  hasta que tenga tiempos muertos mientras estoy de gira.  Mi tiempo libre lo paso con mi mujer y el pequeño ya que no los veo muy a menudo, como quisiera, así que es lo primero que hago cuando vuelvo a Bristol.

Siempre estamos en búsqueda de nuevos talentos. A quién tenemos que echar un ojo?

EE – Elliot Adamson! Será una gran estrella. Sus producciones son únicas y es un cabronazo! Uno de esos genios-bichoraro. También Lord Leopard.  Acabo de enterarme de un EP con Dirtybird! Es un gran compañero y ha sido el primero en lanzarse con mi sello, siempre saca buenos trabajos con Luke y en el estudio realmente nos complementamos.

La entrada ENTREVISTA: Eats Everything se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.