ENTREVISTA: ANDREA OLIVA


La trayectoria de Andrea Oliva desde que comenzó a escuchar música hasta convertirse en un DJ de éxito, representa un viaje rápido y orgánico. Con 13 años ya escuchaba esta música, a los 16 aprendía a ser DJ mientras trabajaba en una tienda de discos; al mismo tiempo, construía una colección que incluía adelantos de promos y white labels de Europa y mas allá. Pronto consiguió que le contrataran en los mejores clubs de Suiza, desde donde obtendría residencias en Terminus, Pravda y Pachá Zurich que le llevarían a entrar por la puerta grande en Cadenza de Luciano.

Impulsado por su pasión musical, Andrea formó equipo con Agi Isaku, colega de los clubes locales y dueño del Nordstern de Basilea. Juntos organizaron las memorables fiestas ‘Banditz’ por toda Suiza. Su reputación pronto le llevó por todo el continente, hasta llegar a Ibiza. En 2004 debutó como DJ en Space y publicó su primera edición con el sello sueco Joia Records. Al forjar su sonido propio comenzó a publicar temas con Viva Music, Saved Records, Be As One, Hideout y Cadenza.




En 2012 publicó 2 temas, ‘Click Off’ EP (Cadenza) y ‘Scene’ (Be As One), que le dieron acceso al top 10 de descargas de Beatport. Con ésto, Andrea se convirtió en el artista más listado por Resident Advisor durante febrero y marzo; algunos de los DJ’s mas importantes en este negocio pinchaban y listaban su música.

2013 fue de los mejores años para Andrea. Arrancó el verano con una residencia en el lugar que cambiaría la isla, ‘Ushuaia Ibiza’. Pinchaba para las masas en la fiesta underground más ardiente del local, ‘ANTS’. También fue cabeza de las listas Beatport con su remix ‘Rise of Angels’ de Luciano, que pasó a ser la canción del verano de ANTS, se propagó como la pólvora por toda la isla y se convirtió en uno de los discos mas vendidos de Cadenza.

Durante aquel verano de 2013, Andrea actuó en mas de 70 bolos en tres meses, incluyendo su residencia con ANTS, que comenzó y terminó la temporada siendo una de las fiestas con mas éxito de la isla. Andrea no sólo era uno de los cabeza de lista de ANTS, también estaba activamente involucrado en la dirección musical de la fiesta y se identificaba al 100% con su filosofía. Aunque fueron demasiados los momentos memorables para resaltar aquí, la posibilidad de pinchar en algunos de los mejores locales, fiestas y festivales del planeta, en compañía de amigos cercanos, fue en sí memorable. Cabe esperar aun más en 2014 de esta prometedora estrella, cuando regrese a su residencia de ANTS, mientras mantiene su residencia mensual en Nordstern y calienta el invierno con otra residencia en el infame Cocorico de Italia. Para añadir a su ya apretadísima agenda, también se esperan lanzamientos en Mobilee récords, y seguro que no se conformará con esto.

Interview

-Hola Andrea, cuéntanos algo sobre lo que sientes por Ibiza; ¿cuándo viniste por primera vez y que es lo que más te emociona de la isla?

AO-Vine por primera vez a Ibiza en 2005. Era para un bolo en Space y me enamoré de casi todo lo que ví en la isla. No se que es lo que más me emociona simplemente tienes que experimentar todo lo que puedas de ella.

-¿Dónde te apetece más pinchar este año?

AO-Pinchar en ANTS es siempre especial, ¡por supuesto! Pero poder pinchar en el Music On ó ElRow este año también me entusiasma.

-Ibiza juega un papel muy importante en la escena musical actual, ¿qué te parece?

AO-Ibiza es súper importante para la escena marca tendencias, lanza la carrera de DJs y marcas, y muestra al mundo cómo hacerlo.

-¿Que puede esperar tu público este verano?

AO-¡Vengan a verme y seguro que les sorprenderé!

-¿Cuáles serían tus 3 himnos actuales de Ibiza?

AO-Me vas a tener que preguntar eso otra vez después de la sesión ¡hay tanta buena música ahí fuera en la actualidad!

-¿Qué es lo más salvaje que has visto en la isla?

AO-Puedes vivir tantas experiencias positivas y fuera de este mundo en la isla… siempre ha sido una isla hedonística y hay cosas locas y salvajes ocurriendo todo el tiempo. A veces sólo tienes que ser testigo de ellas en el momento para poder guardarlas como souvenirs para toda la vida en tu mente.

La entrada ENTREVISTA: ANDREA OLIVA se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.