Entrevista a Eddy M


Hablamos con Eddy M, músico, dj y productor. ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música?

EM-Buenas a todos, pues,exactamente en el 2004 con la edad de 12 años empece a tocar la batería y estudiar música en Sicilia en una escuela europea de JazzFunkR&BSoul en Palermo llamada “The Brass Group”. En esa escuela las clases eran super interesantes, trataban de música en todos sus aspectos, sobretodo la “Historia” desde el nacimiento de cada estilo, eso me formó mucho culturalmente y técnicamente.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

EM-Mi estilo musical es Tech-House con breaks JazzFunkR&BSoul style. En práctica estoy aplicando todo lo que estudié y pratiqué con mi querida batería en clave Tech-House y guiándome sobre la base teórico-histórica de cada estilo. Grabo yo mismo la mayoría de sonidos “rítmicos” del track como la voz e intento crear melodías que me den una sensación de felicidad y amor, que es lo que en realidad necesita un artista para poder sacar cualquier obra de arte.

row
¿Qué te empujó a cambiar la batería por unos platos?

EM-Después de 6 años de estudios y practicas descubrí de ser muy egoísta con la música, el tema de tocar la batería solo me limitaba mucho, he tocado también con bandas durante los estudios musicales, haciendo y ganando concursos que salían hasta en la TV en Italia, pero no me sentía bien conmigo mismo, me sentía muy limitado, como un pájaro en una jaula, tener mucha fantasía musical y deber estar debajo de las leyes duras del “pentagrama” no me dejaba sacar toda la fantasía musical que tenia a dentro. Sabia que en realidad un software de producción según mi caso de músico, podía dar mucho mas que una batería, lo que me daba miedo en realidad era deber anunciar mi cambio de destino. Dejé la escuela en Palermo justo el ultimo año, antes de completar los cursos y hacer los exámenes, hoy en día algunos profesores siguen sin hablarme por haber dejado justo al final y sobretodo para dedicarme a la electrónica. No hay mucho feeling entre músicos de instrumentos y productores de música electrónica justo por eso creo y confío en que mi tipo de Tech-House al 50% debe siempre de tener sonidos literalmente reales, grabados con micrófonos.

Gracias a dios tengo un carácter muy fuerte, cuando comenté los nuevos objetivos a mis padres después tantos sacrificios para poder sostenerme en las rentas de los estudio, reaccionaron con un poco de tristeza, es algo difícil de explicar. Ese momento lo tengo grabado y lo veo cada día, en cada sesión, cada vez que estoy en el estudio, es mi fuerza interior para poder enseñar que todo lo que estudié aunque sea DJ y Productor vale igualmente, muchas veces venimos infravalorados solo por ignorancia, hoy en día me siento músico y director de orquesta. Producir es algo impresionante,yo comparo la producción musical al universo. Es como el “8 al revés”. Sabiendo utilizar el software con una buena fantasía musical, un único cerebro, el cual tiene la posibilidad de juntar cualquier tipo de sonido y dar a la luz algo concreto e inmortal, trasmitiendo sentimientos.

ed

¿Qué pensaste cuando te dijeron que ibas a tocar los sábados en Elrow de Space todo el verano y justo la última temporada antes de cerrar definitivamente?

EM-Primero un enorme placer y al mismo tiempo muy triste. Pero cada ciclo tiene un inicio y un fin. Tener la posibilidad de marcar la ultima temporada de un club que existía ya desde antes de que yo naciera me pone los pelos de punta. Poder tocar todo el verano en Space sobretodo con una marca como Elrow,  para mi y mis producciones sera una gran oportunidad que seguramente nunca olvidaré.

Me siento muy afortunado sobretodo de estar trabajando con una “Row family” fantástica que me estado dando muchos input y posibilidades que gestionadas inteligentemente pueden dar resultados muy positivos para el crecimiento constante de mi perfil de artista, estoy trabajando mucho en el estudio y estoy contento también de mis nuevas producciones y de la ración del dancefloor, el 2 de Julio mi primera sesión en Space, ¡con muchas ganas!

A pensar de lo joven que eres, has producido muchos tracks sacados por sellos bastante conocidos y te has ganado el apoyo de grandes djs. ¿Qué crees que has debido hacer bien para ganarte estos reconocimientos?

EM-La respuesta la tienes ya en la pregunta, desde el principio lo único que hacia era pasar en mi habitación horas y horas, creando y descubriendo. No empecé con la mentalidad de “quiero ser un dj famoso”, empecé a tocar con platos justo en el 2013. Tanta creación, concentración y muchas horas de producción fueron mi receta secreta al empezar. Producí muchos tracks en poco tiempo, algunos de estos eran realmente buenos. He trabajado con sellos como Snatch Records de Londres, Electronique de Berlin y Stereo Production, consiguiendo buenos resultados. Varias veces también en la TOP100 Tech-House de Beatport y Traxsource y con eso conseguí abrir nuevas puertas de este mundo. En fin, seguramente otra gran mano de ayuda fueron los videos de Marco Carola tocando mis temas, los cuales la gente colgaba en el las redes sociales y youtube ahí es donde siempre se ve una buena respuesta del publico. Creo que me gané estos reconocimientos justo por el detalle de currar mucho el sonido Tech-HouseReal y por transmitir esa energía FunkyJazz, que te saca una sonrisa y que te dan ganas de abrazar al que tienes al lado durante el “subidón” del track en la disco, aunque sea un desconocido pero me hace sentir feliz. Me encanta.

EddyY por último, ¿qué consejo darías a las personas que hoy en día luchan para llegar a lo alto?

EM-Nosotros mismos en primera persona somos y seremos la única fuente segura de promoción que funcione sobre nosotros mismos. Pocas personas en este mundo regalan algo, si quieres conseguir un objetivo tienes que trabajarlo y entrenarte en las batallas que se presentaran durante el camino.Yo sigo batallando sin parar y me queda mucho aun. Pero no tengo miedo. Paciencia, respeto, seriedad…

Un toque de funky nunca queda mal, saludos a todos.

La entrada Entrevista a Eddy M se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.