“Entresvista” a Alex Kentucky, Rayco & Victor Agüero


BACK 2 BACK – Por Victor Agüero

La temporada se acerca a su final, y ha sido muy intenso hasta el momento. Este mes entrevistamos a Alex Kentucky y Rayco Santos, dos Dj´s consolidados en la escena diurna de la isla. Charlaré con ellos acerca de este cálido sonido baleárico, deep o chill-out, más orientado al ambiente de beachclubs y a las puestas de sol.Es un placer para mí poder charlar con ambos acerca de este papel del Dj de beachclub, porque yo mismo llevo haciéndolo durante las últimas tres temporadas. Me encanta pinchar en estos lugares, y realmente pienso que puede ser incluso más difícil que pinchar en un club por la noche, porque normalmente te encuentras ante un público muy dispar delante tuya, por lo que tienes que ser más inteligente. No se trata de bombardear los altavoces ni de pinchar los temas del verano uno tras otro. Se trata sobre todo ser más sutil en la selección de temas.Ahora es momento de empezar a pensar en el invierno y planificar la siguiente temporada. Espero que todos hayan disfrutado esta sección tanto como yo. Buenos cierres para todos y nos vemos pronto.

Háblanos un poco de ti, ¿cual es tu historia con Ibiza?

Alex K.-Séptima temporada en la isla, habría mucho que contar pero lo que tengo claro es que cada año agradezco a la isla la oportunidad que me da de poder sonar , de ser escuchado y de plasmar mi trabajo diariamente, me siento un afortunado y solamente tengo palabras de agradecimientos para la isla y para todos los empresarios que apuestan cada año por el sonido Alex Kentucky.

Rayco-Empieza en el año 2001 con una peregrinación obligatoria, los domingos por la tarde en Space para escuchar a Steve Lawler. Siempre conectado a la isla de alguna manera, hasta que tres años atrás, decidí que era mi mejor momento, tanto personal como musical, para probar suerte en la isla.

Victor AgüeroMi relación con Ibiza se remonta al año 2002 cuando mi madre decide venir a vivir a la isla,  lo cual me lleva a conocer Ibiza y su cultura de club desde muy joven. En el año 2013 doy el salto definitivo a la isla con la intención de abrirme un hueco en su escena musical.

¿En qué se caracteriza tu sonido?

AK– Es muy difícil explicar mi sonido, antes decía sonido beach club, a pesar de que últimamente este tan de moda esto de los beach clubs y la palabra se haya contaminado un poco, lo que os puedo asegurar es que no os dejara indiferentes a ninguno de los lectores, os invito a escuchar  cualquiera de mis sets en ibiza y para los que no están en la isla podéis descubrirme en mi radio show de cada martes en Ibiza Global Radio.

R– En la gran mayoría es deep house, aunque me gusta poder fusionarlas con temas de nudisco, downtempo… según me lo inspire el momento, el lugar o la gente. Priman los instrumentos (saxos, pianos, violines…) y las vocales en mis sesiones.

VA– Mi sonido en un beach-club es bastante fresco y variado ya que al ser sesiones largas me gusta tocar varios estilos como el Funky, Disco, Deep-house, Balearic etc pero siempre encuadrándolo todo dentro de lo que es el lugar y la hora.

¿Qué diferencias encuentras entre pinchar en un beachclub a un club?

AK– A nivel profesional no hay ninguna diferencia ya que un profesional tiene que tener claro siempre en donde está, para que publico trabaja y para que tipo de concepto musical se le ha contratado, en Ibiza me dedico al sonido beach club pero los trabajos internacionales suelen ser clubs o lounges y siempre tengo que estar preparado para todo lo que venga, con buena música se puede ir a cualquier parte sin problema.

R-Somos el lado opuesto a los djs de discoteca, los cuales, en 1 ó 2 horas deben poner a todo el mundo a bailar, nosotros, sin embargo, debemos pinchar en lugares donde la música juega un papel más secundario, enriquecer con la música el día de todo aquel que disfrute de su momento en la playa, sea comiendo o tomando el sol.

VA– La diferencia más notable es que el público que va a un beach club en general busca una música más tranquila que le acompañe durante su comida ,cena o puesta de sol, en cambio el que va a una discoteca quiere bailar y fiesta. No es fácil pinchar en este tipo de lugares ya que requieren una sutil selección musical y mantener un buen equilibrio entre lo animado y lo pausado. Personalmente tengo que decir que disfruto de las dos filosofías musicales.

A parte de dj, ¿trabajas otras facetas relacionadas con la música?

AK– Mi pasión es la radio y estoy muy agradecido a todas las emisoras y marcas que me dan la oportunidad de locutar y sonar especialmente a la familia de Ibiza Global Radio en donde acabo de cumplir 6 años colaborando con Miguel Garji en el Deepfusion cada martes. Mientras que en verano estamos en plena temporada, en invierno es donde la producción pasa a ser la faceta mas importante de mi trabajo, me gustaría tener mas tiempo pero el combinar actuaciones y producción más temporada de verano en la isla es lo que tiene.

R– Sí, desde hace casi cuatro años tengo un podcast semanal: Ready To Be Chilled (soundcloud o itunes), con audiencia media de casi 3000 oyentes alrededor del mundo. Estoy iniciándome en el mundo de la producción, pero esto es algo que me quiero tomar con la calma que requiere, no busco sacar música que no me llene en un 100%.

VA– Estos últimos años he estado trabajando la producción musical, acumulando mucho material que irá saliendo en los próximos meses. Aparte comando esta sección de WE ARE IBIZA de la cual estoy muy contento ya que me permite expresar mi opinión acerca de temas de actualidad en la escena electrónica.

¿En que lugares de la isla podemos escucharte?

AK– Como cada año estoy en mis residencias habituales, Nassau, Hardrock Hotel, Hotel Santos y por supuesto donde empezó todo en Pk2 (cala de S´estanyol) ademas este año comenzamos dos nuevos proyectos, Cotton Club (Cala Tarida) y Nassau Tanit (Playa Dem Bossa), unido al Deepfusion de ibizaglobalradio cada martes no hay excusa para que no me escuchéis este verano.

R– Depende del día, pero a lo largo de la semana, podrás encontrarme en alguna de mis residencias esta temporada como pueden ser: FAY en Cotton Beach Club (un lugar mágico en Cala Tarida, para el que no lo conozca), lugares más consolidados como Hotel Santos o Nassau Beach Club y todos los findes en la sobremesa de LIPS Reartes.

VA– Este verano estoy pinchando de residente en el mítico Guarana Beachclub de Salinas , un lugar con un encanto especial, en donde me siento muy cómodo y conecto bastante bien con el público. Otros lugares donde puedes escucharme son Lips Reartes, Sir Rocco, Santos o Nine en donde puedo desarrollar mi lado más underground y de club.

¿Qué balance obtienes de esta temporada 2015?

AK– Como decía al principio muy contento y agradecido, un año más la isla me ha dejado sonar, ha respetado mi sonido y espero haber aportado mi granito de arena a la escena musical de nuestra querida isla blanca, MUCHO RESPETO A IBIZA.

R– Balance positivo sin duda, realmente contento.. A pesar de ser relativamente nuevo en la isla, con tan solo 3 años de experiencia, he podido pinchar en sitios que ni siquiera el año pasado me imaginaba. Siempre en constante aprendizaje, sobre todo de los djs locales, ellos  son los que llevan en la sangre la verdadera Ibiza.

VA– El balance de esta temporada 2015 es muy positivo ya que ha superado con creces la anterior, lo cual me satisface y me motiva para seguir trabajando duro.

La entrada “Entresvista” a Alex Kentucky, Rayco & Victor Agüero se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.