Cova d’en Marçà


ENJOY IBIZA

Cova d’en Marçà

Luz, agua y sonido se mezclan en Cova d’en Marçà para ofrecer una experiencia única

Cova d’en Marçà es una de las principales actividades de la isla de Ibiza, al margen de las calas. Se trata de una cueva de piedra caliza que tiene más de 100.000 años de antigüedad.

Está dentro del acantilado de Sant Miquel de Balansat y se descubrió a principios del siglo XX. Fueron unos contrabandistas quienes, buscando una cueva en la que refugiarse, encontraron esta magnífica ruta a la que el paso del tiempo había llenado de estalactitas y estalagmitas.

La visita a esta cueva dura alrededor de tres cuartos de hora, y durante ese tiempo se disfrutar de luz, agua y sonido en su máximo esplendor. Las grietas en el techo de la cueva hacen que parezca que tiene vida propia, dejando que entre la claridad del sol o que se filtre el agua de la tierra.

En las inmediaciones a la cueva hay un fantástico mirador desde el que disfrutar del entorno, y un bar en el que recargar pilas antes o después de la visita. La terraza de este local es muy agradable y el entorno convierte ese ratito que los turistas pasan tomando un tentempié en algo muy especial.

¿Cómo llegar?

La Cova d’en Marçà está cerca del pueblo de Sant Miquel de Balansat. Desde allí se puede acceder por la carretera que lleva al puerto, y antes de llegar a la playa hay que tomar la carretera a mano derecha que pasa por encima de un puente.

Al final de ese camino se llega a la cueva, ascendiendo poco a poco en el terreno. Hay un parking antes de llegar a la cueva.

Actividades

A lo largo de las horas de apertura se pueden hacer diferentes excursiones por la cueva, acompañados de guías que irán explicando todo lo que se ve y cómo el tiempo lo ha modificado. Las visitas en temporada son de 30 minutos y fuera de temporada de 45 minutos.

 

Fotos de la Cova d’en Marçà:

¡Compárteme!

Información Útil:

  • Teléfono
    971 334 776
  • Horario

    Abren de 10.00 a 17.30 horas en invierno y hasta las 20.00 horas en verano parando a medio día.

  • Abierto…

    Abre todos los días del año.

  • Precio

    9 € adultos y 5 € niños.

Como llegar a la Cova d’en Marçà:

[avia_codeblock_placeholder uid=”2″]

La entrada Cova d’en Marçà se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.