Cova de Santa Agnès


ENJOY IBIZA

Cova de Santa Agnès

Cova de Santa Agnès, una capilla cristiana subterránea

La Cova de Santa Agnès seguramente sea el templo cristiano más antiguo de toda la isla de Ibiza, y es todavía más interesante porque está en una gruta subterránea. Toda una atracción para turistas de todo el mundo.

La cueva es natural, por lo que es muy irregular. Tiene unas amplias dimensiones, y está formada por grutas más estrechas que llegan hasta la cueva. En el fondo de la Cova de Santa Agnès hay una figura de la mártir romana Inés.

En 1964 la declararon Bien de Interés Cultural, aunque como es de propiedad privada no se puede visitar en cualquier momento. Gracias a un acuerdo al que han llegado con el gobierno de la isla está permitido visitar la Cova de Santa Agnès de 9 y media a 1 y media por las mañanas de lunes a viernes en temporada alta. Aunque ahora están cerrando el próximo acuerdo y mientras negocian está cerrada.

Al lado de la Cova de Santa Agnès está la ermita en honor a la misma santa. Es del siglo XVIII y se construyó para dar cabida a todos los que se acercaban hasta la gruta. Nunca llegó a consagrarse y al final fue comprado por una familia que los convirtió en un hogar y después en un restaurante.

¿Cómo llegar?

La cueva está en el municipio de Sant Antoni de Portmany. Se llega a ella desde Sant Antoni por la carretera de Cala Salada y Santa Agnès.

Antes de llegar a Can Coix, un centro deportivo, hay una ermita de piedra que ahora se utiliza como un restaurante. Hay que dejar el coche en el aparcamiento de este local y seguir andando unos poco metros hasta la gruta en la que está la cueva.

La entrada Cova de Santa Agnès se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.