Caló Gros (Punta Grossa)


ENJOY IBIZA

Caló Gros (Punta Grossa)

Caló Gros, una cala virgen prácticamente desconocida.

Esta cala es una de las más desconocidas de la isla. Es muy pequeña y está completamente virgen porque su acceso es terriblemente complicado y peligroso. El descenso por el acantilado hacia Caló Gros no es cómodo y es fácil caerse y sufrir un accidente. Hay que tener mucho cuidado a la hora de visitar esta pequeña playa.

El acceso en barco es algo más sencillo, aunque encontrar esta cala nunca es tarea fácil.

Lo más llamativo de Caló Gros es el faro edificado en el acantilado que hay sobre la cala. Fue muy difícil de construir por el complicado acceso que tiene esta zona, y su tiempo de actividad fue de unos 40 años.

Fue sustituido por otro, mucho más útil, que está situado sobre el islote de Tagomago, un emplazamiento mucho más adecuado para orientar a los barcos. Desde 1916 este faro está en desuso pero la construcción sigue en pie y es muy interesante visitarlo y conocer parte de la historia de Ibiza.

Recomendamos

Desde el faro de Punta Grossa se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa de esta parte de la isla.

¿Cómo llegar?

Se debe ir por la carretera que va hacia Cala de Sant Vicent y dejar el coche cerca de la cala en la zona de aparcamiento. Desde ahí hay que recorrer una ruta de 5 kilómetros que pasa a través de los chalets de una urbanización.

El camino continúa por detrás de las pistas de tenis hasta el faro de Punta Grossa, después hay que bajar el acantilado por un pequeño y complicado sendero hasta la cala. Es una ruta bastante compleja que no debe hacerse sin el calzado y la preparación adecuados.

Fotos de Caló Gros:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de cantos rodados en el interior y en el exterior.

  • Servicios

    Ninguno.

  • Acceso

    Muy difícil a pie y en barco.

¿Cómo llegar a Caló Gros?

[avia_codeblock_placeholder uid=”8″]

¡Compárteme!

La entrada Caló Gros (Punta Grossa) se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.