Cala Xuclar


ENJOY IBIZA

Cala Xuclar

Cala Xuclar ofrece descanso, baños y buena comida en un entorno muy tranquilo.

Esta playa es una promesa de descanso hecha realidad. Cala Xuclar no tiene una gran afluencia de turistas, por lo que se puede disfrutar tanto de la arena como del mar sin aglomeraciones ni agobios.

Los alrededores cuentan con buenos paseos para hacer caminatas y re-conectar con la naturaleza. Hay un chiringuito-restaurante en la propia playa, por lo que se pueden recargar las energías al volver al agua.

Si hay que poner alguna pega a esta playa es que las rocas del interior del agua son muy resbaladizas. Hay que ir con cuidado y asegurando cada paso. Lo ideal es llevar calzado adecuado para evitar accidentes.

El agua de esta cala es clara y tranquila, ideal para practicar snorkel o submarinismo y admirar los fondos marinos tan ricos y diversos de esta isla. En los laterales de la cala hay zonas de rocas que dan paso a la parte más interesante del fondo, lleno de peces y plantas, ¡precioso!

No se recomienda esta playa para las familias que acuden con niños, especialmente si son pequeños. Las rocas que hay al entrar en el agua pueden ser difíciles de salvar para los niños. Es mejor acudir a Cala Xuclar con amigos o en pareja.

Recomendamos

El chiringuito de Cala Xuclar sirve platos de muy buena calidad a precios asequibles y con raciones muy generosas. El pulpo a la gallega y el jamón serrano destacan por su calidad, aunque tampoco desmerecen sus platos de pescado.

¿Cómo llegar?

Cogiendo la carretera de Sant Joan hacia Portinatx hay que pasar Cala Xarraca antes de encontrar el desvío hacia Cala Xuclar. Es muy fácil el acceso.

Fotos de Cala Xuclar:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena en el exterior y rocas en el interior y en los laterales.

  • Servicios

    Restaurante.

  • Acceso

    Fácil en coche.

¿Cómo llegar a Cala Xuclar?

[avia_codeblock_placeholder uid=”6″]

¡Compárteme!

La entrada Cala Xuclar se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.