Cala Xarraca


ENJOY IBIZA

Cala Xarraca

Cala Xarraca, tres zonas diferentes en una sola playa.

Lo que más llama la atención de Cala Xarraca es que la playa está dividida en tres espacios diferentes, siendo el que queda en medio el más concurrido de todos. Además, está situada debajo de un acantilado de rocas rojizas que sumada a la estructura de la playa ofrece un paisaje muy difícil de encontrar en otros lugares.

Las calitas pequeñas que quedan a los laterales son zonas de nudismo que suelen estar mucho menos concurridas que la cala central. Esta sí suele tener bastante afluencia ya que la playa es de fácil acceso y cuenta con servicios para pasar un día tranquilo y con todas las necesidades cubiertas.

Para los que desean practicar nudismo, pueden hacerlo en las otras dos calitas, aunque quizás hay playas más adecuadas. El área central de Cala Xarraca es bastante popular, por lo que los nudistas no disponen de privacidad absoluta. En cualquier caso, si se practica y es una cala preciosa.

A la derecha, la cala pequeña es una de las más populares entre los pescadores de la isla. Es ahí donde están situadas las casetas varadero de esta playa. En este área no hay arena sobra la que tumbarse, aunque sí hay plataformas de hormigón donde algunos bañistas dejan sus toallas mientras disfrutan del mar.

Recomendamos

Esta playa es un entorno envidiable que atrae a multitud de fotógrafos que quieren captar la esencia de Ibiza en una imagen. Al amanecer o al atardecer la luz incide en la playa de manera especial.

Las fotografías tomadas en Cala Xarraca son absolutamente inolvidables y no tienen nada que envidiar a otras tomadas en playas más famosas.

¿Cómo llegar?

Por la carretera que va desde Sant Joan hasta Portinaxt la entrada a la cala está muy bien señalizada.

Fotos de Cala Xarraca:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena dorada y fina en el exterior con algunas piedras en el interior.

  • Servicios

    Restauración, alquiler de velomares, hamacas y sombrillas.

  • Acceso

    Fácil en coche.

¿Cómo llegar a Cala Xarraca?

[avia_codeblock_placeholder uid=”4″]

¡Compárteme!

La entrada Cala Xarraca se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.