Cala Llentia y “la brújula para ovnis”


Nos situamos en Cala Llentia, una cala situada al suroeste de Ibiza dirección a platges d´en Comte y después el desvío a Cala Codolar. Esta cala parece estar olvidada por los turistas y residentes, tampoco suele haber muchos bañistas ya que con apenas 30 metros de playa, arenas rocosas y posidonia en el mar no es un buen atractivo para darse unos baños. Pero también es un lugar idóneo para poder meditar y reflexionar ya que se ha convertido en unas de las calas mas misteriosas de Ibiza, y es que su macroescultura de 13 monolitos con casi 20 metros de altura no pasa nada inadvertida. Se trata de una escultura que el multimillonario y fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, mandó construir próxima a su mansión al artista australiano Andrew Rogers, el cual asegura que Laliberté con esta obra pretende representar el movimiento de los planetas alrededor del sol. Cada una de las columnas debía estar alineadas siguiendo la sucesión Fibonacci, en la que cada número resulta de la suma de los dos anteriores. Esta escultura tiene una columna central similar a un reloj de sol con un baño de oro de 23 kilates en la punta.

Fue bautizada como “la brújula de los ovnis” y es posiblemente una de las obras de arte moderno al aire libre más espectaculares del mundo.

Otra de las obras que podemos encontrarnos en la zona son las puertas de Cala Llentia del que se desconoce su autor, y se trata de dos puertas enfrentadas una con otra desde donde podemos observar en el horizonte el islote de Es Vedrá. Este es un habitáculo sin paredes de unos tres metros de lado y con forma cuadrada, tiene unos motivos árabes grabados en el suelo, puertas y marcos en el que destaca una mano de Fátima, amuleto el cual, en el Norte de Africa era asociado con un atributo a la diosa Tanit, la diosa de Ibiza.

Si sientes curiosidad o te gusta explorar rincones nuevos y misteriosos de Ibiza no puedes perderte este sitio además esta cala tiene unas maravillosas vistas a la puesta del sol y Es Vedrá. Es el sitio perfecto para desconectar y relajarse.

Puertas

La entrada Cala Llentia y “la brújula para ovnis” se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.