Cala d’Aubarca


ENJOY IBIZA

Cala d’Aubarca

Cala d’Aubarca, una cala declarada área natural de especial interés.

Esta cala a penas cuenta con zona de arena por culpa de los continuos desprendimientos de los acantilados que ha ido sufriendo con el paso del tiempo. Este es uno de los motivos por los que no suele haber mucha gente y es fácil disfrutar de Cala d’Aubarca en soledad. Perfecta para un día de descanso y tranquilidad.

Llama la atención el puente natural que se ha ido formando por sí solo en las rocas naturales de los acantilados. Es muy cómodo y desde él se puede disfrutar de unas vistas incomparables.

Otra de las sorpresas que esconde esta cala es una fuente natural de agua dulce situada entre las rocas de uno de los acantilados. Esta fuente dulce contrasta fuertemente con el agua salada del mar, de colores turquesa y azul.

Cala d’Aubarca no aparece en muchas de las guías de Ibiza, pero sin embargo merece completamente la pena la visita.

Recomendamos

Cala d’Aubarca es un lugar especial para los amantes de la cetrería. En sus acantilados es bastante común encontrar halcones de Eleonora y halcones reales. ¡Toda una experiencia completa en un lugar mágico!

¿Cómo llegar?

Desde Sant Mateu el acceso es más sencillo. Hay que coger una carretera que sale a la izquierda de la iglesia del pueblo y un kilómetro después tomar el camino que queda a la derecha del área de pinos.

Siguiendo por ese camino se llega a una plaza en la que se puede aparcar el coche y coger fuerzas, el resto de la ruta se debe hacer a pie. De la misma plazoleta sale un camino que desciende por el acantilado hasta la playa en un trayecto nada fácil de tres cuartos de hora.

Fotos de Cala d’Aubarca:

Información de interés:

  • Arena

    Playa de rocas.

  • Servicios

    Ninguno.

  • Acceso

    Fácil en coche con espacio para aparcar, pero difícil el tramo andando.

¿Cómo llegar a Cala d’Aubarca?

[avia_codeblock_placeholder uid=”9″]

¡Compárteme!

La entrada Cala d’Aubarca se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.