ART: Madame Dalí


Madame Dalí pinta en el estilo surrealista, de esta manera continúa el trabajo del gran genio del siglo pasado, Salvador Dali.

Sus pinturas proponen un vuelo desenfrenado de fantasía y surrealismo, desde una nueva fase de desarrollo. A pesar del estilo distorsionado y fantasmagórico con el que se expresa, todo el que las ve aprecia un tinte de familiaridad en sus pinturas. Parecen capaces de tocar, derretir ó iniciar a cualquier corazón. Su obra parece surgir de la imagen oculta del inconsciente. Combina elementos aparentemente incompatibles, para destruir las leyes de la naturaleza y de la física. Imágenes de un monstruoso caos, monstruos RSS, significados paradójicos que se contradicen, repletos de la obra de Dalí, encarnan el “sueño de la razón”, la locura “Express” de este mundo. Nacida en el seno de una familia humilde, en Rusia, desde niña sintió cierta responsabilidad, aunque no era capaz de descifrarla. Como era una niña talentosa, pudo elegir el dibujo como el preferido de sus pasatiempos. Al hacerse adulta la vida le ordenó que dejara de dibujar. Los años pasaron, pero la hoja de papel seguía en blanco…

Durante todo este tiempo intentó reencontrarse, pero, como sucede demasiado a menudo, ignoramos lo obvio.
Solamente el encuentro con su amado, con su “Musa” del alma, le permitió acceder a su mundo interior. En toda su vida, nadie había creído en su genio mas que él…

Cuando se instaló en Ibiza, una fuerza invisible se apoderó de ella y eventualmente estalló al exterior. Había visto la obra de Salvador Dalí con 18 años y le sorprendió descubrir que ella era surrealista, nunca lo hubiera sospechado. Todo su mundo emana surrealismo. Su marido le recomendó un libro sobre Salvador Dalí. Tras leerlo, Dalí comenzó a aparecer en los sueños de la artista. Al principio no aparecía tan a menudo. Sin embargo, cuando se embarcó en un mural de 35 metros de largo por 3 de alto, sus sueños se tornaron en un mundo sólidamente surrealista. El espíritu del gran genio Salvador Dalí alimentaba estos sueños con imágenes que resultaban increíblemente reales. En palabras de Madame Dalí: “Soy Dali”… Dali, en ruso, es algo que está muy lejos. Allá donde la visión no alcanza a ver lo que ocurre tras el horizonte.

La entrada ART: Madame Dalí se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.