ART: Eric Ceccarini – The Painters Project


Eric es un artista de origen belga nacido en 1965. Se licenció en fotografía en 1987.

Desde entonces ha trabajado como fotógrafo de moda con las marcas top, entre ellas: Elle, Marie-Claire, L’Oréal, Levi’s, Coca Cola, Virgin, Saab, Delvaux, Lowe Lintas y Ogily.

Eric se ha separado del resto de sus compañeros por su rechazo a lo artificial y prefiriendo usar luz natural. El resultado de estas imágenes es suave, aterciopelada, casi pintoresca.

Actualmente, en sus trabajos artísticos, captura la esencia del alma de las mujeres, trascendiendo la mera representación física

En la serie de sus retratos del alma llamada “AMNIOS”, las modelos aparecen como en una animación suspendida, como recién nacidas, y llenas de secretos escondidos. Esto representa un nuevo concepto para Eric, que empezó como fotógrafo de moda, pasando por nudos artísticos, ahora enseñando este nudo bajo un concepto etéreo. Estas formas son claramente maravillosa, todavía parecen una membrana cuya función aún sin aclarar, alejada de nosotros: ¿sirve para esconderse o para proteger? Personalmente, estos trabajos son a escala monumental, además de tener guardado un contenido con una energía reprimida.

En la serie “NUDOS”, Eric usa solo luz natural, así como un pintor tradicional haría en su estudio. Usando una velocidad de obturación lenta, que ayuda a capturar un carácter único de cada modelo, revela un sentido femenino sublime que casi roza el abstracto. Los nudos de Eric son similares y a la vez diferentes. Son maravillosos, así como sus diferencias son únicas y sus únicas cualidades son magníficas. “NUDOS” es una serie que celebra la forma humana.

Para “PINTORES”, Eric colabora con un un pintor diferente por cada foto. Más de cien han sido invitados por toda Europa y en otros continentes. El artista dibuja el modelo en su estilo, mientras que Eric busca posturas, y luego fotografía el resultado. De esta manera, la serie de Pintores representa una fusión de las dos visiones artísticas – algo que no siempre es fácil de lograr. Sin embargo, esta serie personifica el sentido de cohesión y su sincronía dinámica.

Su trabajo se ha expuesto en Bélgica, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos, China, Singapur, Países Bajos, Alemania, España…

Violeta Galera

Paul Raynal

Javier Ens

JeanLouis Boccar

La entrada ART: Eric Ceccarini – The Painters Project se publicó primero en WE ARE Ibiza Magazine.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.