10 Chiringuitos Insólitos en Ibiza


ENJOY IBIZA

10 Chiringuitos y kioskos de playa insólitos, auténticos y especiales de Ibiza.

Aquí te proponemos 10 chiringuitos insólitos de la isla de Ibiza. Sin duda, entre nuestros favoritos. Si estás buscando chiringuitos pequeños, llevados por gente auténtica de Ibiza y donde te van a atender como en ningún sitio. Estás leyendo lo que necesitas.

Si además quieres que estén en alguna playa paradisíaca, la comida sea simple y buena… sin duda, ¡este es tu post!

En esta selección de 10 de nuestros favoritos chiringuitos, insólitos y auténticos, podrás encontrar tapas, bocatas y hamburguesas, pescado fresco, bullit de peix e incluso caldereta de langosta. Y en todos, vivirás la Ibiza de verdad.

1- Chiringuito Bon Estar

El Chiringuito Bon Estar está en el puerto natural Canal d’en Martí, una cala de pescadores con un ambiente muy relajado. No se suele masificar y es fácil encontrar mesa para disfrutar de la terraza.

Aquí podrás disfrutar tranquilamente de la playa y de una buena comida, sin complicaciones ni prisas. Se pueden degustar bocadillos, ensaladas y tortilla de patatas. Además, también hay diversas tapas para tomar entre horas.

También ofrecen cócteles y copas hasta altas horas de la noche. No cierran hasta que el chiringuito está libre de clientela.

Más información y cómo llegar aquí.

2- Kiosko Cala Boix

Cala Boix es la única playa de arena negra de la isla de Ibiza, lo que atrae a mucha gente hasta la cala. Esto bien los saben en el Kiosko Cala Boix, que se llena durante los meses de temporada alta.

Está situado a los pies de las escaleras que dan acceso desde el parking hasta la arena. Y allí ofrecen comida sin demasiadas pretensiones pero de una muy buena calidad. Platos sencillos con productos de la isla.

Es un chiringuito hecho de madera que cuenta con dos plantas. También tiene media docena de mesas directamente en la arena, todas ellas cubiertas también por sombrillas de paja.

Más información y cómo llegar aquí.

3- Quiosco Es Pas de S’Illa

Este chiringuito tiene más de 30 años de antigüedad y sigue irradiando el mismo encanto que el primer día. El Quiosco Es Pas de S’Illa está situado en la orilla de la playa, discreto e integrado dentro de la cala.

El chiringuito ha pertenecido siempre a los mismos dueños, y esto se nota en el ambiente familiar y cercano que se respira en el quiosco. Conocen a los lugareños y tratan a todos los clientes como si fueran amigos. Al final y al cabo es un chiringuito de los de antes pero en pleno siglo XIX.

Destacan sus carnes a la parrilla, siempre en su punto y de muy buena calidad. Además, para quienes quieren algo más ligero también ofrecen bocadillos, ensaladas y refrigerios con los que ir abriendo boca antes del plato principal.

Más información y cómo llegar aquí.

4- Restaurante “El Bigotes” (Cala Mastella)

El Bigotes es famoso en Ibiza por su bullit de peix al fuego de leña. Es decir, el pescado y luego el arroz a banda es prácticamente su plato único, aunque cuentan con algunas otras pequeñas raciones que se pueden pedir como acompañamiento. De postre, fruta fresca y refrescante.

Además de la comida, otro de sus reclamos es la zona de mesas en la propia arena. No hay comedor cerrado, por lo que uno de sus encantos es poder comer sobre el embarcadero disfrutando del mar y del buen ambiente de la cala.

Más información y cómo llegar aquí.

5- Chiringuito Cala d’en Serra

En esta pequeña cala al lado de Portinatx hay un chiringuito igual de pequeño que sorprende con su comida rápida y sus cócteles.

Sus precios son muy ajustados, y sirven sándwiches, hamburguesas, ensaladas y algunos entrantes y raciones para picar y compartir entre amigos. Desde comida rápida como la citada hasta platos típicos españoles como el melón con jamón, las gambas a la plancha o las anchoas en vinagre.

El Chiringuito de Cala d’en Serra está gestionado por una pareja joven que atienden con cercanía y familiaridad a todos sus clientes. Además, la situación de las mesas, y las sombrillas que las cubren lo convierten en un sitio muy agradable.

Más información y cómo llegar aquí.

6- Ses Boques.

Se trata de un restaurante familiar abierto en 1974 por Joan Ribas y Lourdes Tur. Poco a poco, y gracias a su comida y hospitalidad, fue creciendo hasta ser el restaurante del que se puede disfrutar hoy en día.

Joan es el chef, y su ascendencia de pescadores se nota en el mimo con el que cocina el pescado. Lourdes cocina unos postres que son inigualables. El hijo de ambos es el sumiller del restaurante y quien recibe con sencillez y familiaridad a todos los que se acercan hasta Ses Boques.

El boca a boca ha sido el principal causante de su fama, y los lugareños de la isla no dudan en acercarse hasta la cala para disfrutar de su estupenda comida. El plato más famoso entre vecinos de Ibiza y extranjeros es la caldereta de langosta. Aún así, cualquier plato de pescado y marisco es absolutamente delicioso.

Más información y cómo llegar aquí.

7- Chiringuito Cala Xuclar.

Con un aire muy propio de Ibiza, el Chiringuito de Cala Xuclar no es más que un pequeño kiosko de madera situado en la arena.

Sus platos, abundantes siempre, cubren la carta de la comida tradicional de la isla. Sirven principalmente arroces y pescados, aunque también ofrecen otras delicias que no hay que dejar pasar. El pulpo a la gallega y las tablas de jamón serrano no desmerecen para nada al lado de los pescados. Para degustar uno de estos últimos lo ideal es preguntar a los dueños por lo más fresco del día, estarán encantados de asesorar a todos los comensales.

Más información y cómo llegar aquí.

8- Ses Eufabies

Se abrió durante los años 50 y Ses Eufabies poco a poco se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de los ibicencos. Ese primer chiringuito que se montó en Cala Tarida terminó cerrando, y se reabrió en 1989 gracias a los nuevos dueños. Sus precios ajustados y sus platos de cocina tradicional de la isla han conquistado los corazones de todos los vecinos.

Está situado por encima de la arena, en un saliente rocoso, lo que ayuda a que ofrezca unas vistas maravillosas de toda la cala. Su decoración es rústica y vintage que, aunque no se ha hecho adrede, sigue mucho la estética tan de moda en la actualidad.

Más información y cómo llegar aquí.

9- Chiringuito Cala Escondida

Es un chiringuito de nueva creación ya que apenas lleva abierto desde el 2015. Sin embargo cuenta con mucha historia. El chiringuito Cala Escondida está está instalado en el mismo lugar donde antes había un kiosco de madera popular entre los vecinos de Ibiza.

La cala en la que está situado es muy tranquila, y los dueños de este chiringuito quieren que esto siga siendo así. Por ello preservan el entorno lo máximo posible, incluso evitan la contaminación acústica. Utilizan productos locales y frescos y toda la comida es casera. Una delicia a muy buen precio.

Desde aquí se puede disfrutar de una fantástica puesta de sol que se ve sobre el islote de S’Espartar. Unas vistas que no dejan indiferente a nadie, y menos mientras se disfruta de uno de sus magníficos cócteles.

Más información y cómo llegar aquí.

10- Chiringuito Can Colomaret

El Chiringuito Can Colomaret es un pequeño local que puede pasar desapercibido a los bañistas que se acercan hasta Cala Nova. Es un chiringuito sencillo y sin pretensiones que sirve una comida excepcional a precios muy asequibles.

Destacan sus platos de pescado, siempre de productos frescos y de máxima calidad. Se pueden degustar en muchas recetas diferentes, ya que la carta de este local es muy amplia. De hecho, cada día es una sorpresa ya que ofrecen productos del día y van variando en función de lo que esté disponible en la lonja esa mañana.

Uno de sus grandes atractivos es que se puede comer en las mesas que tienen colocadas en el pinar, mientras se disfruta del sonido y las vistas del mar. Una experiencia que te conecta con la naturaleza completamente.

Más información y cómo llegar aquí.

La entrada 10 Chiringuitos Insólitos en Ibiza se publicó primero en Enjoy Ibiza.

Powered by WPeMatico

Comments are closed.